Home / Partidos Políticos / Convoca Silvano Aureoles a movilización nacional contra el autoritarismo

Convoca Silvano Aureoles a movilización nacional contra el autoritarismo


América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo convocó desde Michoacán, a iniciar una gran jornada de lucha por la defensa de los principios fundamentales de la nación, y luchar contra el autoritarismo, al afirmar que no se permitirá que el país “sea de una sola persona”.
“Las causas que nos hacen la oposición histórica en el país contra el autoritarismo, porque nosotros representamos la verdadera izquierda responsable en el país, debemos insistir en la necesidad de caminar juntos, ante la circunstancia actual de una evidente centralización del poder y de retorno al autoritarismo se hace necesario impulsar una movilización nacional”, subrayó.
Destacó que estos principios son el histórico llamamiento y apotegma de Francisco I. Madero, de “Sufragio Efectivo y no reelección”, así como el fortalecimiento del federalismo para estados y municipios, y el respeto irrestricto, al derecho de disentir y por la plena libertad de expresión.
“Como fundador del PRD, llamo a los perredistas de la nación a movilizarnos en las plazas públicas, en los ejidos, pueblos, colonias, en las grandes ciudades, llevando el compromiso de representar fielmente los anhelos y aspiraciones del pueblo de México, trabajar por la reconstrucción y fortaleza del PRD”, dijo el mandatario estatal.
Subrayo que el PRD tiene como consigna reconstruirse y renovarse yendo al encuentro de todos los movimientos, organizaciones y personalidades del campo democrático, progresista, libertario y de izquierda de México, para sumar voluntades, y construir juntos una fuerza superior en sus capacidades.
Antonio Soto Sánchez dirigente estatal del PRD por su parte mencionó se cumplen 81 años de la expropiación petrolera, y refirió que el Sol Azteca desde que nació defendiendo y enarbolando las más nobles y grandes causas del pueblo de México, los derechos humanos, federalismo y pleno respeto entre los poderes y la pluralidad y la industria petrolera.
En el acto estuvieron presentes Ángel Ávila, Fernando Belauzarán, Karen Quiroga, Adriana Díaz y Estephany Santiago, integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, así como Arturo Prida, presidente del Consejo Nacional.
También los senadores Miguel Ángel Mancera (coordinador de la fracción parlamentaria del PRD), Antonio García Conejo y Leonor Noyola Cervantes, y diputados federales encabezados por la presidenta del grupo parlamentario, Verónica Juárez Piña.

About Meta Política

Check Also

Javier Estrada advierte «cochupo» en proceso de designación de Auditor

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El coordinador de la bancada del PAN Javier Estrada Cárdenas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *