Home / Sociedad / Remitirán queja ante la CNDH por cierre de Estancias Infantiles

Remitirán queja ante la CNDH por cierre de Estancias Infantiles

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió ya una queja contra el cierre de las estancias infantiles en el estado, un grupo no mayor a 70 personas acudieron ante este organismo, donde argumentaron la violación de los derechos de los niños.
De acuerdo con el titular del organismo público, Víctor Manuel Serrato Lozano un grupo de alrededor de 70 personas acudieron a la Comisión a presentar una queja contra el Gobierno de la República y contra quién haya tomado la decisión de cerrar las estancias.
Agregó que están valorando que dicha queja se remita a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que se acumule con otras que se han presentado en otras entidades federativas.
“Recibimos la queja y estamos en la valoración de la competencia desde la Comisión Nacional y Estatal, muy probablemente se tenga que remitirá la Comisión Nacional porque están llegando otras quejas de otros estados de la república y yo creo que tendrá que pronunciarse la Comisión Nacional de Derechos Humanos y emitir la recomendación, y solicitar al Gobierno de la República quién tomó la decisión, las evidencias, argumentos y las justificaciones, y si es que existen porque cerraron esas estancias infantiles y los trabajadores y trabajadoras tendrán la oportunidad de presentar también sus argumentos y pruebas, todos los elementos que consideran y tomar una determinación en la Comisión Nacional”, comentó.
A decir del ombudsman michoacano si hay una afectación a los derechos de las niñas y niños, así como adolescentes, donde está muy claro que el estado debe procurar su bienestar y desarrollo, así como su protección tanto física como psicológica y el cuidado integral de los menores.
Además de que se requiere el Estado desarrolle una estructura que le permita a los niños y niñas estar bajo el cuidado de personal capacitado y especializado, situación que no ocurre si se dejan a terceras personas que no están capacitadas para tal propósito.

About Meta Política

Check Also

La puja de la CNTE por las leyes secundarias

Raúl López Téllez Aprobadas las reformas al artículo tercero constitucional, en reemplazo de la “mal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *