Home / Sociedad / 173 mujeres han sido asesinadas del 2016 al 2018

173 mujeres han sido asesinadas del 2016 al 2018

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Del 2016 al 2018 se tienen 98 casos de feminicidio y 75 homicidios dolosos contra mujeres que arrojan un total de 173 muertes, señaló Cristina Cortés Carrillo comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, durante el Panel: “Feminicidios, Justicia para las Víctimas desde la Perspectiva de las Mujeres Operadoras del Sistema de Justicia Penal.
Durante la inauguración de este encuentro destacó que en estos casos sin identificar al victimario se encuentran 61 casos, , en 42 de ellos fue la pareja la que cometió el asesinato, y el victimario identificado en 42 y algún familiar en 12, en donde 75 están en etapa de investigación, hay 3 sentencias.
A esto sumo, que de los casos detectados de homicidios contra menores en este mismo periodo de 88 menores 39 son niños y 33 niñas, 12 adolescentes hombres y 12 adolescentes mujeres.
Cristina Cortés Carrillo señaló que se trata de colocar desde los operadores del sistema de justicia como se atienden los feminicidios, es una oportunidad de que se genere una mesa de trabajo para garantizar acceso a la justicia.
Señaló que es imprescindible escuchar las voces de las servidoras públicas de sus experiencias en el tema de violencia feminicida, porque las mujeres siguen siendo blanco de la violación de derechos humanos.
Víctor Manuel Serrato Lozano presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) refirió que de 500 quejas que se presentaban en 1993 cuatro eran de mujeres, y correspondía a mujeres que eran despedidas de sus puestos de trabajo, actualmente la Comisión recibe 2 mil 300 quejas el 50 por ciento lo presentan las mujeres, “se enfrentan a retos mayores, se enfrentan a estos feminicidios atroces que gozan en exhibir el cuerpo mutilado, tienen enemigos la propia pareja, el marido, el hombre”, indicó.

About Meta Política

Check Also

La puja de la CNTE por las leyes secundarias

Raúl López Téllez Aprobadas las reformas al artículo tercero constitucional, en reemplazo de la “mal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *