Home / Política / Congreso pide que AMLO explique por qué no ha bajado costo de gasolina

Congreso pide que AMLO explique por qué no ha bajado costo de gasolina

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Congreso del Estado de Michoacán aprobó con 20 votos a favor y seis abstenciones el exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal para que explique públicamente los motivos y realice las acciones suficientes y necesarias, dentro del marco legal, con el fin de que se frenen los aumentos que de manera constante han sufrido los precios de las gasolinas y el diésel, en perjuicio de la economía de los consumidores y empresas michoacanas.
El punto de acuerdo presentado por el diputado del PRI Eduardo Orihuela Estefan señala que se han profundizado las afectaciones sociales y económicas para un Michoacán ya muy lastimado. Sin hidrocarburos garantizados, en donde se siguen teniendo problemas de movilidad, productividad, transporte de mercancías, consumo y turismo.
Asimismo, expresó su preocupación por que siga el incremento de precios y el desabasto se repita, ya que la gasolina en Michoacán es una de las más caras del país, y en Zamora es donde los precios de gasolina Premium llegó a los 25 pesos.
Pero además señaló que el impuesto a las gasolinas ha significado para el Gobierno Federal una cantidad de recaudación proyectada superior a lo recolectado en el 2018, pues para el 2019 está previsto una recaudación de 269 mil millones de pesos, un 43 por ciento más que en año pasado.
“Mientras no se abra la red de ductos de PEMEX, la logística de las pipas no podrá alcanzar ni la capacidad ni la rapidez para surtir de combustible suficiente a todo el estado. Además, costará más transportar la gasolina, viéndose reflejado el impacto en el aumento de precios”, señaló Eduardo Orihuela en su intervención en tribuna.
El partido del Trabajo se sumó a este exhortó en donde en voz de Teresa Mora integrante de esta bancada, se pidió un minucioso análisis para descubrir que mejoras se deben hacer para evitar el aumento de las gasolinas, además de que expuso en el caso de Zamora distrito que representa, se ha visto muy afectado por el aumento de este combustible.

About Meta Política

Check Also

Va Fermín Bernabé por democratización sindical en Michoacán

Redacción • Alcanzar democracia sindical en Michoacán, prioridad para diputado Fermín Bernabé • Resalta Fermín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *