Home / Michoacán / Se queda Paredes con representación parlamentaria

Se queda Paredes con representación parlamentaria

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La representación parlamentaria que había sido la manzana de la discordia entre los diputados independientes, finalmente quedó como coordinador el diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade quien fue reconocido por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Con esta decisión se desecha el acuerdo en donde los diputados integrantes de ADN habían desconocido a Javier Paredes, y habían propuesto como coordinador Erick Juárez Blanquet. Sobre el tema Antonio Salas Valencia presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, expuso que por votación, los diputados del PRI, PAN y PRD reconocieron a Javier Paredes, mientras que el PT votó a favor de Erick Juárez Blanquet y Morena se abstuvo.

“La decisión fue de la JUCOPO. Yo turno el oficio a la JUCOPO, ellos definen y deciden de acuerdo a un reglamento que tiene Javier Paredes. Si hay alguna inconformidad de quienes resultaron a la mejor afectados tendrían que hacerlo por las vías correspondientes”, dijo.

Javier Paredes en tanto sostuvo que solo se trató de una ratificación porque en ningún momento dejo de ser coordinador de la representación parlamentaria, “seguía siendo convocado a las reuniones y firmando documentos oficiales. En la reunión de ayer los independientes solicitaban acceso para dejarnos de dimes y diretes, pero si ellos están en una dinámica de impugnar o presentar un recurso que lo pudieran a hacer”, subrayó.

Asimismo, expuso que está en espera de que se calmen las aguas para reunirse con los diputados de ADN, ya que sostuvo pueden ser una importante fuerza si logran concretar una alianza como representación parlamentaria y recordó que estará al frente de este cargo durante un año.

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Redacción La Representación Parlamentaria se asume de izquierda, progresista, critica y propositiva Defenderán los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *