Home / Morelia / Fracción parlamentaria de Morena, más unida que nunca: Fermín Bernabé

Fracción parlamentaria de Morena, más unida que nunca: Fermín Bernabé

Héctor Tapia

Luego de que la noche de éste miércoles el diputado Fermín Bernabé Bahena fuera ratificado como coordinador parlamentario de Morena, y avalado por el mismo dirigente estatal, Sergio Pimentel Mendoza, el líder de la fracción dijo que esta determinación reflejó la voluntad mayoritaria de sus compañeros de bancada.

La ratificación se dio la noche de este miércoles, donde estuvieron presentes la mayoría de los legisladores de esta fracción parlamentaria, que mantenía un conflicto interno desde hace dos semanas, en que 7 de los 12 que la conforman, avalaron en un documento la remoción del diputado Alfredo Ramírez Bedolla de esa posición.

Esto derivó en una serie de confrontaciones internas que orillaron a que el mismo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena llamara a las partes en conflicto para tratar de establecer una salida y una solución a esta confrontación que permanecía todavía hasta la noche del miércoles.

Respecto a este acuerdo que se logró para dar salida al conflicto interno, el legislador Fermín Bernabé Bahena, dijo que todos los diputados de la fracción que coordina están con el objetivo de trabajar por la llamada cuarta transformación.

Sobre Ramírez Bedolla, dijo que había que entender los ciclos y los tiempos, haciendo referencia a que había concluido el del entonces líder parlamentario y también presidente de la Junta de Coordinación Política, que ahora asumirá Bernabé Bahena.

En cuanto a los juicios que se interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), dijo que en el momento que se le reconoce con una nueva acta, un nuevo procedimiento, estaos procedimientos quedaron sin efecto.

Indicó que hay unidad al interior de la bancada, “todos salimos así, trabajando en la unidad y se vio reflejada con nuestro presidente del comité Sergio Pimentel”, quien avaló esta ratificación; “estuvimos todos, ahí se decidió por la mayoría de los diputados, y mandamos el mensaje de que nuestra fracción está más fuerte que nunca”, enfatizó.

Dio a conocer que sobre la mesa se planteó a Laura Granados también como aspirante a la coordinación parlamentaria, pero la mayoría de los legisladores de fracción no la avalaron.

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Redacción La Representación Parlamentaria se asume de izquierda, progresista, critica y propositiva Defenderán los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *