Home / Política / Morelia será sede del Foro Nacional de Vivienda 2019: Torres Piña

Morelia será sede del Foro Nacional de Vivienda 2019: Torres Piña

Redacción

• En el Foro participarán autoridades del Infonavit, Sedatu y Conavi

• El objetivo es trabajar de manera coordinada con el gobierno federal, para atender la cartera vencida de los trabajadores

El legislador federal, Carlos Torres Piña anunció la realización del Foro Nacional de Vivienda 2019, que tendrá a la ciudad de Morelia como una de sus sedes, luego de arrancar el próximo 27 de marzo en la Cámara de Diputados.

En este encuentro participarán autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedatu) de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entre otros.

El objetivo es trabajar de manera coordinada con el gobierno federal, para recoger las inquietudes y establecer una agenda de trabajo para generar las adecuaciones normativas necesarias.

Además, se busca atender entre otros temas, una de las prioridades de la Comisión de Vivienda, que es la cartera vencida de los trabajadores que por dificultades económicas no han logrado realizar sus pagos.

Y es que, explicó, existen muchos casos en donde ya no está al alcance de los trabajadores cumplir con los pagos de vivienda, por lo que los diputados están adoptando medidas que sirvan para solucionar esta situación.

El también presidente de la Comisión de Vivienda en San Lázaro dijo este evento también tendrá como sede Monterrey, Nuevo León, el 1 de abril; Morelia, Michoacán, el 8 de abril; Mérida, Yucatán, el 12 de abril; Puebla, el 29 del mismo mes, para concluir el 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Así mismo, “reunirá a los expertos más destacados y reconocidos en materia de vivienda tanto nacional como internacional, mediante los siguientes ejes temáticos: Producción, Financiamiento, Desarrollo Urbano Sustentable, Dimensión Social de la Vivienda”.

En ese sentido, Torres Piña detalló que en estas mesas se abordará el tema de la vivienda como derecho humano, impuesto a la plusvalía como estabilizador automático de este ramo, desarrollos en terrenos irregulares, gentrificación, aplicaciones digitales y su relación con este sector, vivienda en renta para jóvenes y para adultos mayores, entre otros.

About Meta Política

Check Also

Morena, PT o MC, opciones reales para ADN: Erik Juárez

Héctor Tapia Morena, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano son opciones reales a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *