Home / Partidos Políticos / Dirigencia estatal de Morena pide a Congreso del Estado siga reconociendo a Ramírez Bedolla como líder parlamentario

Dirigencia estatal de Morena pide a Congreso del Estado siga reconociendo a Ramírez Bedolla como líder parlamentario

Héctor Tapia

La dirigencia estatal de Morena, que encabeza Sergio Pimentel Mendoza, pidió a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que se desconozca a Fermín Bernabé Bahena como coordinador parlamentario y se siga reconociendo al diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Este reconocimiento, explica el documento remitido al Congreso del Estado, es en tanto los órganos partidarios a nivel nacional definen la situación en que quedará esta representación.

Cabe recordar que hace poco más de una semana 7 legisladores de Morena signaron un documento para avalar la destitución de Ramírez Bedolla de la coordinación parlamentaria y designaron en su lugar a Fermín Bernabé.

Esta situación derivó que este conflicto interno se planteara ante la dirigencia nacional para tratar de dirimir las diferencias internas; sin embargo, este encuentro que se libró la semana pasada concluyó sin soluciones, y se pretende se retomen esta semana.

Por esta determinación tomada por 7 legisladores de Morena, van dos Juicios de Protección a los Derechos Políticos que se interponen ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán; uno interpuesto por Mayela Salas, y uno más por el propio Alfredo Ramírez Bedolla.

About Meta Política

Check Also

Participación Ciudadana, Fundamental para la consolidación de la democracia: IEM

Redacción Morelia, Michoacán a 21 de febrero de 2020.- Araceli Gutiérrez Cortés, Presidenta de Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *