Home / Política / Federación, sin excusa para resolver inseguridad en Michoacán y el país

Federación, sin excusa para resolver inseguridad en Michoacán y el país

Redacción

  • El Gobierno Federal deberá de mejorar los mecanismos de selección de quienes la integrarán.
  • La Guardia Nacional deberá dar resultados en el corto plazo en Michoacán y el país.

Morelia, Michoacán, a 01 de marzo del 2019.-Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LXXIV Legislatura, afirmó que el Gobierno Federal no tendrá ninguna excusa para resolver el tema de la inseguridad en Michoacán y el país, una vez que quedó instituida la Guardia Nacional.

El legislador de Acción Nacional advirtió que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador deberá de poner especial atención en los elementos que la integrarán, para evitar que el crimen organizado infiltre este cuerpo de seguridad nacional.

“La Federación deberá de analizar con mejores mecanismos el perfil de todos los elementos que participen en la Guardia Nacional, pues la historia reciente deja entrever la posibilidad de que el crimen organizado se pueda infiltrar mediante su capacidad financiera y de armamento”, señaló.

Estrada Cárdenas destacó el papel de los senadores del PAN que lograron incorporar las exigencias de los ciudadanos para que la Guardia Nacional tenga un mando civil y temporalidad.

“El Gobierno Federal ahora tendrá la herramienta para combatir a la delincuencia y obtener resultados positivos en el corto plazo, por lo que no tendrá ninguna excusa para garantizar la seguridad en todos los rincones de Michoacán y el país”, sostuvo.

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *