Home / Política / Inconformes con Fiscal, piden expediente; trazan ruta legal

Inconformes con Fiscal, piden expediente; trazan ruta legal

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Abogados que participaron en el proceso de selección del Fiscal General del Estado, acudieron al Congreso del Estado a entregar un escrito mediante el cual exigen copia certificada del expediente por el que se eligió al actual Fiscal del Estado Adrián López Solís.
Luego de que se les impidió el acceso al recinto legislativo donde se llevaba a cabo un foro sobre la representación minoritaria en los ayuntamientos y la violencia política de género, entregaron el documento a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Ignacio Mendoza Jiménez participante en el proceso de designación de fiscal general señaló que aunque acudieron de manera pacífica se les impidió el acceso a este recinto legislativo. Y agregó que existe inconformidad de los aspirantes por la forma en cómo se dio el proceso.
“Yo estoy inconforme como la gran mayoría de los que concursamos con el procedimiento, y hay que considerar dos aspectos: legal y moral. En menos de dos días una decisión que a todos nos afecta durante nueve años se tomó en menos de dos días, en fin de semana y lo único que reflejó es el fiscal carnal. Lo que todos temíamos se dio”, subrayó.
Entre la información que requirieron quienes participaron en la convocatoria se encuentra el dictamen del decreto de reforma al artículo 102 de la Constitución, la convocatoria para la elección de fiscal general del estado, el dictamen donde se definieron las comparecencias, el dictamen en donde se establecen los parámetros para evaluar y asentar la calificación de los aspirantes a fiscal general.

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Redacción La Representación Parlamentaria se asume de izquierda, progresista, critica y propositiva Defenderán los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *