Home / Política / Héctor Octavio, nuevo presidente del Poder Judicial de Michoacán

Héctor Octavio, nuevo presidente del Poder Judicial de Michoacán

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., En sesión extraordinaria del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistradas y magistrados llevaron a cabo la elección de magistrado presidente, que quedo en manos de Héctor Octavio Morales Juárez, electo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el presidente sustituto será Sergio Alberto Cázares Solórzano.
Morales Juárez asume esta posición que hasta el día de hoy estaba en manos del presidente de este Poder Judicial, Marco Antonio Flores Negrete, en donde contó con el respaldo de 17 de los 19 votos que conforman el Pleno.
En la sesión extraordinaria del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el magistrado civil Héctor Octavio Morales Juárez los representará por un periodo de tres años, ahí destacó que el presupuesto de Egresos de este Poder no es suficiente para desarrollar las actividades, por lo que dijo que se necesita indudablemente consolidar el sistema de justicia penal acusatorio.
“En la cuestión de recursos nos hacen falta, existen obras que aún no se han podido concluir, pero haremos un esfuerzo para que tengan espacios dignos, está en Zamora, Zitácuaro y la escuela judicial aún pendientes”, precisó.
Héctor Octavio Morales Juárez es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Cuenta con 48 años de experiencia jurisdiccional. Dentro de la carrera judicial se ha desempeñado como actuario y secretario de juzgado de primera instancia; juez mixto en los distritos judiciales de Los Reyes, Maravatío, Morelia, Tanhuato, Zacapu, Zamora y Zitácuaro; magistrado de la Tercera Sala Civil y de Segunda Sala Penal; secretario ejecutivo del Consejo del Poder Judicial de Michoacán; y de 2015 a la fecha como magistrado de la Séptima Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Ha cursado programas académicos de capacitación y actualización sobre derecho procesal constitucional, normatividad mercantil, derecho familiar y civil. Además, ha sido conferencista y ponente en eventos académicos judiciales, así como en foros locales y estatales.

About Meta Política

Check Also

Gubernatura no es asunto personal; el proyecto de la 4T va por encima de cualquier persona, declara Raúl Morón a Laura Marín

Héctor Tapia En el proceso de definición de candidato al gobierno del estado por Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *