Home / Política / ADN no votó por «Fiscal Carnal»: Torres Piña

ADN no votó por «Fiscal Carnal»: Torres Piña

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El diputado Federal y coordinador de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Carlos Torres Piña defendió a los diputados locales, Erick Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González, de quienes sostuvo no tiene la menor duda votaron en contra de Adrián López Solís.

«No tengo la menor duda de nuestros diputados, porque al término de la sesión enviaron fotografía de las dos boletas que le sobraron con el nombre de Adrián y Saúl, firmadas y selladas por la Mesa Directiva y le pedí que esas boletas las entregarán de inmediato los diputados de Morena y que no existiera alguna duda que lo hicieron”, mencionó.

Insistió que los integrantes de ADN se sienten seguros y tranquilos, ya que en una reunión previa de este bloque, los diputados de ADN manifestaron que no fueran a la sesión para que justo no sé tuviera las dos terceras partes y otros insistieron en la necesidad de ir a la sesión, entre ellos los diputados de Morena y PT son los que insistieron en que se debería acudir a la sesión.

Erick Juárez Blanquet señaló que faltó congruencia e indicó que están en la misma tesitura de saber qué fue lo que pasó, “dejar muy claro y firme que los diputados de ADN votamos en contra de esa propuesta que no le da autonomía a la Fiscalía”, expresó.

Adelantó que estarán revisando con los diputados de Morena la ruta a seguir y tendrán el acercamiento y revisar qué fue lo que pasó, “nosotros entregamos nuestras boletas sobrantes y están en custodia de Cristina Portillo y sé que están metiendo algunas cuestiones, por propia decisión no hemos acordado nada, pero yo considero así tengamos un mismo programa sea una ruta a seguir en este procedimiento”, subrayó.

Mencionó que el Pleno tomó una decisión el día de ayer y se tomó una decisión de mayoría calificada y si al final era o no, se valorará y lo ocurrido en este proceso.

Carlos Torres Piña sostuvo que es obvio que hay una aliteración en las boletas Y quién imprime las boletas es la Mesa Directiva y el área de Servicios Parlamentarios, por lo que habrá que preguntar a ellos cuántas boletas se imprimen y se sellaron y firma, para poder despejar la duda.

“Si ellos se prestaron alguna situación es muy grave, porque representan al Congreso, por supuesto que la área de parlamentarios está área administrativa que corresponde todo el procedimiento del Ejecutivo que eso suceda, no hay la certeza, por lo tanto no va haber confianza en cualquier ley que se apruebe y se realice”, comentó.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, último lugar en transparencia: IIPE 2019

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Michoacán se encuentra en el último lugar de las 32 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *