Home / Gobierno / GPPAN vigilará actuar de Fiscal General de Michoacán

GPPAN vigilará actuar de Fiscal General de Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán, a 24 de febrero del 2019.-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), vigilará con responsabilidad el actuar del Fiscal General del Estado de Michoacán.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, aseguró que los legisladores de Acción Nacional estarán atentos para que el fiscal Adrián López Solís dé cumplimiento a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y a la Constitución Política del Estado de Michoacán.

Recordó que la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán establece que su titular podrá ser removido por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en sesión, conforme a la Constitución del Estado.

“Los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN tenemos el compromiso de vigilar el actuar y funcionamiento de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, por lo que velaremos para que en la entidad mejore la procuración de justicia, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y privilegiando una mayor inclusión ciudadana en el órgano técnico que supervisará el trabajo del fiscal”, señaló.

Estrada Cárdenas reiteró que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional votó por el perfil más apto, de entre los 32 ciudadanos que buscaban convertirse en el primer Fiscal General de Michoacán.

“El Grupo Parlamentario siempre antepone el interés común de los michoacanos, por lo que seguiremos legislando a favor de todos los ciudadanos, especialmente para aquellos que forman parte de los grupos vulnerables que han sido afectados por los recortes presupuestales que ha realizado el gobierno federal”, detalló.

About Meta Política

Check Also

Organizaciones campesinas se alían con el PRD

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Integrantes de distintas organizaciones campesinas anunciaron la construcción de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *