Home / Gobierno / Lista terna para fiscal, será votada el próximo domingo

Lista terna para fiscal, será votada el próximo domingo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo hizo llegar al Congreso del Estado, cerca de las 20:00 horas, la propuesta de terna para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, entre los que se encuentran Adrián López Solís, Saúl Aguirre Hinojosa y María Guadalupe Morales.

Este sábado se citó a sesión de comisiones unidas de Justicia y Gobernación, y el domingo la sesión para elegir al futuro fiscal.

Adrián López Solís fue Secretario de Gobierno en la primera parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es uno de los personajes más cercanos al mandatario estatal y hasta hoy fungió como coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido procurador Regional de Justicia, además de que también en su momento fue representante del Sol Azteca ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Saúl Aguirre Hinojosa fue profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, profesor de la universidad La Salle de Morelia, está identificado con el Partido Revolucionario Institucional, durante la administración de Jesús Reyna García fue director del Centro Estatal de Certificación y Acreditación, Control de Confianza del Estado de Michoacán. Ahí fue señalado por no cumplir con los requisitos mínimos como son los exámenes de control y confianza.

María Guadalupe Morales corona fue directora de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, también fue directora Regional de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría, tiene en su haber una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por presuntos hechos violatorios al derecho humano de la legalidad en prestación indebida de servicio público por irregularidades en los trámites administrativos y de administración ministerial, la misma fue emitida en febrero del 2016 cuando esté trabajaba bajo el mando del actual Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán José Martín Godoy Castro.

About Meta Política

Check Also

Fiscalía requiere 400 mdp adicionales: Adrián López

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Para que la Fiscalía General del Estado opere en óptimas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *