Home / Política / «Hay condiciones» para aprobar Ley Orgánica de Fiscalía: Toño Salas

«Hay condiciones» para aprobar Ley Orgánica de Fiscalía: Toño Salas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia consideró que hay condiciones para que se avale el dictamen de la Ley de la Fiscalía
Mencionó que el próximo jueves se tiene prácticamente la sesión, donde se dará la segunda lectura al dictamen de la Ley de la Fiscalía General, en donde se busca construir un acuerdo permanente para esta ley, por lo que confió se transite a una nueva norma.
Consideró que si existen condiciones para aprobar la Iniciativa de Ley, aunque dijo se sabe que en la política y el Congreso del Estado, no hay definiciones totales, por lo que habrá que esperar que esto pase sin mayores contratiempos en el Congreso del Estado.
“Espero que no haya división con el tema de la fracción parlamentaria de Morena, hubo desacuerdos con el diputado de Justicia y el coordinador, esperamos que haya consenso y la ley para todos los michoacanos y con voluntad de todos los diputados”, expresó.
A su vez, el coordinador de la bancada de Morena en el congreso del estado Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que aún no ha fijado postura sobre si caminaran en la aprobación del dictamen de la Ley de la Fiscalía General del Estado, por lo que está en veremos su determinación de apoyar la propuesta que será presentada este jueves en sesión del congreso del estado.
El Congreso del Estado de Michoacán tendría hasta el 13 de febrero para llevar a cabo la publicación y vigencia de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, según lo establece el decreto 631 que contiene la reforma a la Constitución local, y donde se instauró el procedimiento para elegir al Fiscal General.
De acuerdo con el artículo tercero transitorio de este decreto el Congreso del Estado contará con un plazo de ciento ochenta días para expedir la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán de Ocampo.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, último lugar en transparencia: IIPE 2019

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Michoacán se encuentra en el último lugar de las 32 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *