Home / Partidos Políticos / A 170 mil, asciende la militancia priista en Michoacán

A 170 mil, asciende la militancia priista en Michoacán

Héctor Tapia

Frente a lo que será el proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Michoacán dio inicio a una campaña intensiva de afiliación y de refrendo de la militancia.

Este paso será fundamental para que el militante o afiliado pueda tener derecho para votar por los nuevos dirigentes, si no lo hacen no podrá votar en el proceso interno, explicó Víctor Silva Tejeda, dirigente del PRI en Michoacán.

Cabe apuntar que actualmente el priismo michoacano tiene empadronados a 170 mil afiliados.

Esta cifra se contrapone con los 371 mil votos que obtuvo el partido tricolor en el proceso electoral del 2018, lo que podría reflejar que hay todavía más simpatizantes del PRI en el estado y que no están en el padrón de afiliados.

Destacó de manera particular que el PRI fue uno de los partidos que más voto tuvo por sí solos, dado que no fueron en coalición o en candidatura común con otros institutos políticos.

Silva Tejeda remarcó que esta campaña aunque sí tiene etapas, en una primera fase, posteriormente será de manera permanente.

El dirigente estatal del PRI en este sentido enfatizó que la campaña que emprenderán “será intensiva” y que habrá de concluir en abril próximo en esta primera fase; aunque, indicó, “siempre tiene que estar abierta a posibilidad de que alguien quiera sumarse al partido” en cualquier momento.

Detalló que con esta campaña de afiliación y ratificación de militancia se estarán visitando los municipios.

“La importancia es que Claudia Ruiz anunció la renovación del presidente del CEN, y sólo votarán los que tengan su cédula como priistas”, dado que “se planeta que todas las renovaciones se hagan por voto directo de la militancia”.

Así mismo dijo que otra de las fases para la activación política que tendrá este partido es que se impulsará la participación política a través de las redes sociales, programa que apenas comenzará a aplicarse en próximas fechas con la militancia.

 

About Meta Política

Check Also

Con los jóvenes, Movimiento Ciudadano evoluciona la forma de hacer política en Michoacán

Redacción *Dio inicio MenteMorfosis, que congregó a jóvenes de la región Centro Occidente del país. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *