Home / Partidos Políticos / Ayuntamientos de Movimiento Ciudadano son ejemplo de Buen Gobierno

Ayuntamientos de Movimiento Ciudadano son ejemplo de Buen Gobierno

Redacción

Morelia, Michoacán, a 07 de febrero de 2019.- Los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano son ejemplo de congruencia, responsabilidad, austeridad, eficiencia y buen gobierno, así lo demuestra nuestro presidente municipal de Venustiano Carranza, Hugo Mejía Zepeda.

A pocos meses de haber iniciado su periodo de gestión ha tomado decisiones administrativas que dejan claro que el compromiso y la responsabilidad primera es dar buenas cuentas a los ciudadanos.

El gobierno municipal del Ingeniero Mejía Zepeda ha dejado claro que se puede hacer mucho más con menos, dando mayor dinamismo a su administración con menor cantidad de recursos, respecto a su predecesor.

Mientras que en la administración pública municipal del periodo 2015-2018 ese ayuntamiento contaba con 219 trabajadores, con un valor de la nómina de 857 mil 122.25 pesos, para su periodo de gestión 2018-2021 se cuenta con 331 Trabajadores, con un monto global de la nómina es de 821 mil 270.52 pesos.

Es decir, el Ayuntamiento de Venustiano Carranza, ahora bajo la perspectiva de buenos gobiernos de Movimiento Ciudadano, se cuenta con una base de 112 trabajadores más que la administración pasada pero con un importante descenso de 35 mil 851.73 pesos directos a la nómina, lo que es equivalente al 4.19% menos que en la administración pasada, demás de detectar y suprimir a 70 aviadores.

Esta determinación fue posible a partir de la disminución de los onerosos salarios que venían percibiendo funcionarios de primer nivel de esa administración, y uno compromisos de campaña fue acabar con estos excesos que contrastan con la pobreza que vive nuestro estado.

La finalidad de estos recortes a los salarios no sólo fue acabar con los privilegios que tenían unos cuantos, para poder distribuir lo ahorrado en beneficio de las necesidades más urgentes de la ciudadanía de Venustiano Carranza, sin afectar la cantidad de obras y acciones a ejecutar en ese municipio, que por el contrario tendrá también un incremento.

Además se hicieron otros ajustes considerables para la reducción de gastos como es el caso de las redes telefónicas, de internet y renta de bienes inmuebles, con un ahora de entre el 30 al 40 por ciento, con la finalidad de optimizar los recursos para aplicarlos de manera eficiente y clara, en el sector salud, aseo público, alumbrado, y en parques y jardines.

Desde Movimiento Ciudadano Michoacán aplaudimos y respaldamos las acciones de Buen Gobierno emprendidas por nuestro alcalde, e invitamos a las demás administraciones municipales a que hagan lo propio para dejar de lado los excesos y redistribuir los recursos en la atención de las prioridades que tienen los municipios michoacanos.

About Meta Política

Check Also

Es “pronto” para hablar de perfiles para gubernatura: Raúl Morón

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco con miras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *