Home / Partidos Políticos / ADN da la espalda a Silvano

ADN da la espalda a Silvano

*Carlos Torres Piña, líder estatal de la expresión, remarcó que trazan una ruta alejada “del culto personal” en que se ha convertido el partido

Héctor Tapia

La crisis en el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán se acentúa, esto luego de que la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), que representa casi la mitad del perredismo del estado, retirara su respaldo al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y reprochara el “agandalle” de parte de quienes “se sienten dueños del partido”.

Esto lo confirmó el diputado federal Carlos Torres Piña, quien además de ser ex dirigente estatal del partido, lidera dicha expresión en Michoacán, al detallar las causas del por qué no asistieron al evento partidario de respaldo hacia el mandatario michoacano, que se llevó a cabo el domingo pasado.

En este sentido, Torres Piña, ratificó de manera directa la postura de retirar el respaldo al mandatario michoacano, esto luego de hacer público un posicionamiento sobre el tema.

El legislador federal, aseguró que ADN “siempre ha contribuido a la unidad y fortalecimiento” del partido en Michoacán, a pesar de que hay liderazgos que han asumido una actitud “totalitaria” de parte de quienes –remarcó- “se sienten dueños del partido y sólo nos invitan a caminar juntos cuando buscan obtener sus propios intereses”.

Reprochó que ADN “sacrificó” y contribuyó para que se ganara la gubernatura del estado en el proceso electoral que se vivió en el 2015, y que a pesar de ello, “por no asumir una actitud servil como se exige en la cúpula del Gobierno, hemos sido tratados de manera indiferente, incluso como si fuéramos enemigos, al grado de que nos cierran las puertas en todas las gestiones que se realizan de manera institucional”.

Destacó que hay una actitud de “agandalle” constante por parte de diversos liderazgos, y que la expresión que lidera han sido “utilizados” a cambio de nada, por lo que fue enfático en decir que “todo tiene un límite”, aludiendo a que éste había llegado frente a esta circunstancia que detalla.

Torres Piña dijo estar consciente “del desafío histórico que el PRD enfrenta en términos de agotamiento como opción, de pérdida de credibilidad y representatividad para las mayorías populares en la lucha social”.

Tras haber detallado todo esto, el ex dirigente estatal del partido dijo que el equipo de ADN traza una ruta que les permita construir un proyecto plural “lejos del culto personal al que han llevado hoy a nuestro partido”.

De la misma manera resaltó las diferencias que se tienen como expresión con la postura que ha asumido el Ejecutivo del estado en su relación con la Federación, con la que dijo no estar de acuerdo, y que “parece que se quiere revivir esa situación (que se vivió en gobiernos anteriores) que agravaría la crisis de nuestro estado, de la cual nosotros no seremos parte”, explicó.

De acuerdo a los números de los 37 alcaldes perredistas en el estado, 21 son de la expresión política de ADN; en tanto que de los 7 diputados locales perredistas, 3 forman parte de esta corriente política. El PRD Michoacán tiene por otro lado dos diputados federales, de los cuales uno es Carlos Torres Piña; y de acuerdo a un corte del año pasado, de los alrededor de 230 consejeros políticos estatales, poco más de 90 simpatizan con esta expresión, cifra que varía en función de los aspectos a discusión en las sesiones de Consejo.

About Meta Política

Check Also

Es “pronto” para hablar de perfiles para gubernatura: Raúl Morón

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco con miras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *