Home / Política / GPPAN exige a Federación regresar recursos para estancias infantiles

GPPAN exige a Federación regresar recursos para estancias infantiles

Redacción

*Son 12 mil 400 niñas y niños afectados por el Gobierno Federal en Michoacán.

*Lamentable que el recorte presupuestal atente contra grupos vulnerables.

Morelia, Michoacán, a 06 de febrero del 2019.-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LXXIV Legislatura, exige al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destinar los recursos necesarios para que más de 12 mil 400 niñas y niños michoacanos continúen recibiendo atención y educación en estancias infantiles subrogadas.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, calificó como lamentable que el recorte presupuestal atente directamente contra niñas y niños de escasos recursos, cuyos padres no cuentan con otra alternativa adecuada para garantizar la atención de los infantes, mientras ellos trabajan.

“Es necesario que se transparente cada peso del erario, pero siempre se deben tener alternativas para evitar las graves consecuencias que están padeciendo las niñas y niños de Michoacán”, sostuvo.

El legislador reiteró que es el presidente Andrés Manuel López Obrador quien debe encabezar el respeto a la Constitución Política y a las leyes que de ésta emanen, las cuales han sido violentadas por el gobierno Federal al retirar los recursos a las estancias infantiles y al no intervenir para garantizar clases a alumnos de educación básica en la entidad.

“El gobierno de López Obrador demuestra que no le interesa la niñez michoacana, toda vez que por un lado quita el subsidio a 367 estancias infantiles y, por el otro, cede a los caprichos de la CNTE que mantiene desde hace un mes sin clases a miles de estudiantes”, indicó.

About Meta Política

Check Also

Trabajar en equipo favorece más a la sociedad: Magistrada Presidenta del TEEM Yolanda Camacho Ochoa

Redacción Morelia, Michoacán.- El trabajo en equipo no sólo es enriquecedor, sino la forma más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *