Home / Gobierno / Michoacán alista también sus Delegados Regionales

Michoacán alista también sus Delegados Regionales

Héctor Tapia

El gobierno del estado también tendrá a sus delegados en cada una de las regiones de la entidad; estos concentrarán o serán el vínculo en temas de gobierno con las regiones en que está dividida la entidad.

Serán 10 las Jefaturas Regionales de Gobierno, que están por comenzar a operar en breve, una vez que se definan los nombres de quienes tendrán esta responsabilidad, las cuales, aunque dependerán directamente de la Secretaría de Gobierno del Estado, serán las representaciones regionales del Ejecutivo.

Hasta ahora la única que se ha confirmado asumiría una de estas jefaturas, es la ex Secretaria de Contraloría de la presente administración y también ex candidata a diputada, Silvia Estrada Esquivel, para la que corresponde a la región de la Costa, en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Estas comenzarán a operar en las instalaciones que se construyeron para los 10 cuarteles regionales en esta administración, donde cada uno de ellos se había estimado una inversión de 250 millones de pesos, y tienen el objetivo no sólo de mejorar el tiempo de reacción en el tema de seguridad, sino también de acercar la atención a las regiones de diversos temas sociales por parte del gobierno del estado.

De acuerdo a lo que se ha informado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, estos centros serán también oficinas estatales, donde estarían estas Jefaturas Regionales de Gobierno del estado.

En el documento que sustenta estas Jefaturas Regionales del Gobierno del Estado, se establece que se conformarán como Unidades Auxiliares de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de coordinar esfuerzos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Con ello, remarca el documento, se busca “propiciar el desarrollo integral de las regiones del estado, mediante acciones y políticas públicas, basadas en la gobernanza como premisa fundamental, atendiendo la problemática específica de cada región, así como sus características sociodemográficas y vocación productiva”.

Las regiones en que está dividido el estado y que es donde operarán estas Jefaturas Regionales del Gobierno del Estado, son: 1) Lerma Chapala; 2) Bajío; 3) Cuitzeo; 4) Oriente; 5) Tepalcatepec; 6) Meseta Purépecha; 7) Pátzcuaro – Zirahuén; 8) Tierra Caliente; 9) Sierra Costa; 10) Infiernillo.

 

 

About Meta Política

Check Also

Morena, PT o MC, opciones reales para ADN: Erik Juárez

Héctor Tapia Morena, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano son opciones reales a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *