Home / Morelia / No hay crisis de gobernabilidad por bloqueos de CNTE, asevera Raúl Morón

No hay crisis de gobernabilidad por bloqueos de CNTE, asevera Raúl Morón

Héctor Tapia

Aunque descartó que haya una crisis de gobernabilidad en Michoacán, producto de los bloqueos protagonizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco dijo que si es importante que ya se encuentre una salida a este conflicto.

En este contexto el alcalde moreliano dijo ver de “lejos” el conflicto que persiste; sin embargo, fue enfático en decir que se tiene que buscar aportar a que existan las mejores condiciones y ánimo de parte tanto del gobierno federal, como del gobierno del estado, lo mismo que de parte del magisterio michoacano, “para que puedan encontrar una salida”.

El alcalde dijo que todos tienen que llamar “respetuosamente” a los involucrados para que puedan encontrar los acuerdos que son necesarios, destacó, y aseveró que de acuerdo a lo que tiene conocimiento “están en vías de lograrlo”.

También dijo que se requiere que se dejen de lado las descalificaciones tanto a las instancias gubernamentales como también a los propios dirigentes de la coordinadora, para poder generar “buenos ambientes” para que se puedan dar los encuentros.

Reconoció que este tipo de acciones o de circunstancias provocadas por las protestas y bloqueos generan molestias, y también “inhiben el desarrollo económico”; incluso, precisó que en el caso del Ayuntamiento que dirige, con la toma de las instalaciones municipales de Manantiales se les ha impedido la recaudación que realizan en beneficio del municipio.

Al ser cuestionado sobre si este tipo de acciones que se han prolongado por más de dos semanas no eran reflejo de una crisis de gobernabilidad en Michoacán, el presidente municipal consideró que “no es tan grave el asunto”.

“Aquí (en Morelia) no se ha generado un problema, la afectación fundamentalmente tiene que ver con el flujo de mercancías”, por el bloqueo a las vías férreas.

Insistió que esta situación “no es tanto una crisis como se dice”, aunque reconoció que sí se han generado problemas, “y me parece importante se encuentre una salida al conflicto”.

En lo que se refiere a la capital michoacana, dijo, la afectación más evidente es la que se ha generado en el centro histórico, con el plantón que persiste frente a Palacio de Gobierno del estado, adicional a lo que se ha dejado de recaudar a favor de las arcas municipales, finalizó.

 

About Meta Política

Check Also

No se descarta que incendios sean provocados: Morón

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, no descartó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *