Home / Partidos Políticos / Vincular a Morena con demandas del magisterio, salida fácil para no asumir responsabilidades: Sergio Pimentel

Vincular a Morena con demandas del magisterio, salida fácil para no asumir responsabilidades: Sergio Pimentel

Héctor Tapia

Ante las acusaciones hechas por el gobierno del estado y de diversos actores políticos de que Morena está detrás del movimiento magisterial que mantiene bloqueadas las vías del ferrocarril, entre otros bloqueos como parte de sus protesta para exigir el pago de su salario, el Delegado Nacional de este instituto político en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, fue enfático en desmarcar al partido de estas medidas de presión.

Los señalamientos del gobierno estatal y de otros actores políticos, surgieron luego de que la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, y un regidor de esa misma localidad, acudieran a uno de los puntos donde se mantiene el bloqueo a las vías del ferrocarril.

Al respecto, Pimentel Mendoza remarcó que “Morena no mete las manos donde no le toca meter las manos, aunque así lo digan, no nos involucramos donde no nos corresponde”; en ese sentido aseguró que ellos como instituto político son “muy responsables y respetuosos” de las medidas que llevan a cabo algunas organizaciones como la magisterial.

De esta forma, el Delegado Nacional de Morena en Michoacán dijo que el acusar a otros por este tipo de problemas “no sólo es irresponsable, sino que es una forma fácil de zafarse de los problemas y no enfrentar las responsabilidades”.

Sergio Pimentel dijo que “nunca ayuda para resolver un problema echarle la culpa a otro y menos a quien no tiene nada que ver”.

Así mismo dijo esperar que “por la gravedad del problema, y por el momento que vivimos, haya disposición de solucionar los problemas”.

Insistió que “no se trata de aventar la bolita a nadie”, se trata –explicó- de que gobierno del estado, el gobierno federal, los maestros, todos, se sienten a dialogar y a plantear soluciones a este conflicto.

Sobre la postura que emitió esta mañana el gobierno de la república, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro, “así no vamos a solucionar el problema, transfiriendo el problema al gobierno federal”.

El gobierno de la república, dijo, no va a asumir una responsabilidad que le corresponde al gobierno del estado, agregó, y reconoció también la preocupación que tiene el gobierno estatal por que se solucione la falta de pago a los maestros, “pero a lo mejor no se está resolviendo como se tendría que resolver”.

About Meta Política

Check Also

Secretario de Comunicación del PAN electo como dirigente del partido en Tarímbaro

Redacción *Necesario exigir resultados al actual gobierno y solventar las principales necesidades de la población. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *