Home / Sociedad / CCE pide a estado y federación resolver crisis por bloqueos de magisterio

CCE pide a estado y federación resolver crisis por bloqueos de magisterio

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., A una semana de las protestas y bloqueos del magisterio michoacano, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Arriaga Diez hizo un llamado a la autoridad estatal y federal, a resolver la crisis que se vive en torno a las vías de comunicación que afectan a todo el Bajío.
“Va una semana y es muy delicada hoy precisamente vimos un desplegado del periódico Reforma que lo mandan organismos nacionales hablan de más de 6 mil contenedores, pero eso es muy grave y la imagen que se está dando en este momento se tiene una buena inercia de crecimiento y están cerradas las vías del comunicación, y de todo lo que alimenta el Bajío, hacemos un llamado al Gobierno del Estado y Federal para que apoye y destrabe en esta situación lo antes posible aquí tenemos parte de lo mismo”, dijo el diputado local.
A esto sumó la situación que se vive en el por la toma del Centro Histórico de Morelia de los integrantes del magisterio michoacano, donde también han existido pérdidas económicas importantes, ya que informó que la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) ha reportado perdidas económicas por más de 11 millones de pesos diarios.
“Por el plantón que estamos viendo, la Covechi da datos de alrededor de 11 millones de pesos diarios de pérdidas para los comerciantes y los prestadores de servicios turísticos. Entonces las cifras no son solo lo malo, estas de alguna manera se recomponen, la situación de la imagen es gravísimo y en estos momentos no es nada bueno ver a estos cosas”, dijo.

About Meta Política

Check Also

Toman protesta a consejos LGTTBI y de Mujeres

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *