Home / Morelia / Municipios, decisivos para la 4T: Raúl Morón

Municipios, decisivos para la 4T: Raúl Morón

Redacción

• El alcalde acudió a un foro estatal de Gobiernos Municipales de Izquierda que se celebró en Morelia esta mañana

• La libertad de decisión de cada localidad es esencial para la practica de la democracia

Morelia, Mich., a 20 de enero de 2019.- En el marco del Primer Foro de Gobiernos Municipales de Izquierda en Michoacán, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, llamó a sus iguales y otros representantes de cabildos asistentes a trabajar para demostrar a la gente que existe una forma distinta de ejercer el poder, puesto que ese es el camino ideal para la consolidación de la Cuarta Transformación en el país.

La reunión que se celebró esta mañana al sur de la capital del estado, reunió a presidentes municipales, síndicos y regidores, de 25 municipios, como Pátzcuaro, Tanhuato, Lázaro Cárdenas, Tuzantla, Los Reyes, Cotija, Pajacuarán y Cuitzeo.

En el foro, se estableció que en Morelia existe un centro de trabajo al cual los funcionarios pueden acudir para establecer proyectos, darles seguimiento y encontrar el apoyo necesario en cuanto a estrategias para mejorar las condiciones de su población.

Por su parte, el alcalde Raúl Morón Orozco, durante su intervención lanzó un llamado a sus colegas y compañeros para realizar su propia toma de decisiones, buscar acuerdos bilaterales que realmente atiendan sus necesidades y a generar un ambiente democrático.

Además, les puntualizó que es su deber gobernar de una manera distinta, con políticas de puertas abiertas con la gente e interpretar así, la expectativa que tienen de ellos para cumplirlas.

Morón, recordó que un facto decisivo para la llegada del nuevo gobierno de la República fue el hartazgo de la sociedad hacia los funcionarios corruptos y las administraciones ineficientes, por lo que, expresó, su compromiso es demostrar con honestidad y el fomento de la participación ciudadana que es la mejor manera de ejercer el poder.

Otras de las autoridades que se dieron cita en el evento fueron: el diputado federal, Iván Pérez Negrón; el delegado estatal del Partido Encuentro Social, Javier Valdespino García y el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja.

About Meta Política

Check Also

Es “pronto” para hablar de perfiles para gubernatura: Raúl Morón

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco con miras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *