Home / Partidos Políticos / Licencia de Adrián López obligará a reajustes en dirigencia del PRD

Licencia de Adrián López obligará a reajustes en dirigencia del PRD

Héctor Tapia

Luego de que el diputado y coordinador parlamentario del PRD en Congreso del Estado, Adrián López Solís, solicitara licencia para participar en la contienda por la Fiscalía General de la entidad, el partido del sol azteca se verá obligado a realizar ajustes en su dirigencia.

Cabe recordar que el dirigente estatal de este partido, Antonio Soto Sánchez, es el diputado suplente de López Solís, por lo que estaría por asumir esta posición plurinominal en el legislativo del estado michoacano.

En este sentido, quien asumiría la encargatura de la dirigencia estatal del PRD sería el secretario general del partido, Manuel López Meléndez, para cubrir las responsabilidades políticas del Comité Ejecutivo Estatal.

Soto Sánchez tiene en sus manos el derecho de asumir la diputación local de la cual es suplente o de continuar al frente del partido; sin embargo, de acuerdo al estatuto, si decide relevar a Adrián López, está obligado a dejar la dirigencia del PRD.

Por otro lado, hay que recordar que Antonio Soto ocupa de forma interina la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, luego de que renunció Martín García Avilés a finales de agosto del año pasado, una vez que concluyó el proceso electoral.

En cuanto a la Coordinación Parlamentaria que venía asumiendo Adrián López Solís en el Congreso del Estado, quien asumirá de facto las riendas de la fracción perredista es el vicecoordinador Humberto González Villagómez.

 

About Meta Política

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *