Home / Sociedad / Sigue paro indefinido y tomas de la CNTE por falta de pago

Sigue paro indefinido y tomas de la CNTE por falta de pago

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que sigue el paro indefinido, continúan las manifestaciones en rentas, en las presidencias, lleva un número importante en las alcaldías en todo el estado.
“En concordancia con el plantón estatal y la toma de las vías estamos planteando revisar la información y que ya se tenga una información. Hubo ya una llamada del Gobierno del Estado para plantear en qué condiciones está la actividad sindical y una propuesta de resolver, la propuesta la ven como un tema federal, nosotros no lo vemos así, tiene que ver una corresponsabilidad y por eso planteamos una mesa de trabajo o de negociación de manera inmediata”, dijo.
El líder del magisterio michoacano advirtió al Gobierno Estatal que no van a ceder hasta que no se tengan resultados claros, porque además no tienen certeza sobre el pago de su quincena.
Agregó que continuarán su exigencia al secretario de Finanzas respuesta al cobro del ISR, pero además de que sigue sin regresar el del 2017 y ahora el 2018. “Hoy vamos a plantear que Carlos Maldonado nos responda por qué cobró el ISR, cuándo se pagan las quincenas del sistema estatal, porque hasta ahorita no ha cambiado la obligación del gobernador del estado y para que revisemos con el gobierno estatal todos los temas pendientes”, dijo.
Hasta el momento detalló que no ha existido ninguna reunión de trabajo, y si bien expresó que no querían llegar al paro indefinido, fue la única alternativa, esto al exponer que el gobierno del estado y el federal deben ponerse a trabajar para encontrar la salida.

About Meta Política

Check Also

ESPECIAL // Elefantes blancos: las obras fallidas de Morelia

Todo moreliano conoce de cerca las obras que prometieron mucho, pero nunca se concluyeron o que operan mal. Imponderables técnicos, confusión o simple falta de voluntad han provocado que se acumulen viejos inmuebles sin un uso concreto, y lo que es peor, sin que se sepa si alguna vez llegarán a buen puerto. Hoy, Metapolítica comparte algunas de las más emblemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *