Home / Partidos Políticos / Quedan unas horas; si Adrián López busca Fiscalía tiene que pedir licencia: Alfredo Ramírez

Quedan unas horas; si Adrián López busca Fiscalía tiene que pedir licencia: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia

Si el legislador local Adrián López Solís decidiera registrarse como aspirante a ser Fiscal General del Estado tendría que presentar licencia a su responsabilidad como diputado, y tiene como límite el plazo que vence a media noche de este miércoles.

Lo anterior lo enfatizó el coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alfredo Ramírez Bedolla, quien indicó que López Solís está en libertad de participar y que incluso es legalmente elegible.

Apuntó que entre los nombres que han circulado como posibles interesados en buscar la Fiscalía General de Justicia, que relevará a la Procuraduría General de Justicia del Estado, está el nombre del diputado perredista.

Sin embargo, dijo, es necesaria la presentación de la licencia para que pueda participar porque forma parte de la Comisión de Gobernación, quien es la que emitió la convocatoria, por lo que no podría ser juez y parte.

“De no hacerlo así y si aspirar podría incurrir en una falta jurídica al ser juez y parte del proceso de selección”, indicó Ramírez Bedolla, quien además apuntó que dado que la selección del Fiscal será un proceso intrincado, complejo y delicado, no se le puede “poner más ingredientes que enrarezcan el proceso”.

El coordinador parlamentario del PRD “está en plena libertad de participar, pero tendrá que solicitar licencia”, insistió.

A un día de que fenezca el plazo se han registrado cuando menos 6 personas como interesados en ocupar esta posición.

About Meta Política

Check Also

Del acoso sexual a la calumnia: los ataques que han sufrido legisladoras locales

América Juárez Navarro Morelia, Mich , Acoso sexual, invitaciones incómodas, calumnias e injurias que denigran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *