Home / Política / Michoacán planteará a Alfonso Durazo dudas sobre redistribución de zonas para estrategia de seguridad

Michoacán planteará a Alfonso Durazo dudas sobre redistribución de zonas para estrategia de seguridad

Héctor Tapia

Este martes las Mesas de Seguridad del país sostendrán un encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad federal, Alfonso Durazo, donde se habrán de plantear las preocupaciones que se tienen en la material.

En este contexto la representación de Michoacán habrá de plantear la redistribución y zonificación que hubo con la presente administración federal para atender la estrategia de seguridad, explicó Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM) y coordinador estatal de estas Mesas de Seguridad en la entidad.

Detalló que se buscará firmar un convenio de colaboración con la dependencia federal para impulsar y fortalecer la participación ciudadana en la estrategia de seguridad.

Se planteará una serie de dudas que han surgido sobre la lógica con que se definieron los 266 polígonos en que se dividió el país para la implementación de la estrategia de seguridad, 13 de los cuales corresponden a Michoacán.

Anterior a esta redistribución, explicó, Michoacán se dividió en 10 zonas o sectores, aspecto que choca con lo planteado por la administración federal que recientemente dio inicio.

“Lo que quisiéramos es que hubiese un solo criterio, si nos vamos a irnos con los 13 propuestas por el gobierno federal, entonces que haya una reestructuración”, explicó Ramírez Delgado.

La reestructuración que planteamos es por aspectos logísticos, de organización y también por las propias características de las distintas regiones, para agilizar la coordinación interinstitucional, señalo el coordinador de las Mesas de Seguridad.

La distribución de las zonas del estado, dijo, no debe obedecer a criterios político-electorales, estos “no son buenos para atender el tema de seguridad”, explicó, y remarcó que cada región tiene sus propias características y particularidades.

About Meta Política

Check Also

Iglesia no condena a quienes abortan: Arzobispo

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La iglesia no condena a quienes abortan, aunque no esté …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *