Home / Política / ATEM rompe relaciones con gobierno de Silvano

ATEM rompe relaciones con gobierno de Silvano

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) anunciaron la radicalización de acciones contra el Gobierno Estatal, así como el rompimiento de relaciones con este poder tras la extinción de la Junta de Caminos, en donde más de 400 familias se verán afectadas tras el despido de los trabajadores de esta área.

Javier Maldonado, Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán indicó que se les informó que en diciembre iba a haber un ajuste en el Gobierno del Estado, y el Gobernador, Secretario de Gobierno y de finanzas, se comprometieron a respetar los derechos laborales de los trabajadores y particularmente los de base o sindicalizados.

“Así nos lo dijeron a nosotros, a mí me habló el secretario de gobierno el 30 de diciembre, donde ya teníamos un documento donde la propuesta del gobierno al Congreso del Estado era la liquidación de la Junta Local de Caminos (JLC) y el secretario nos dijo: “todo va seguir igual con los trabajadores, salúdame a los dirigentes, yo los quiero mucho, los aprecio mucho. Los derechos de los trabajadores de la Junta Local de Caminos están garantizados, seguirán trabajando, posiblemente se vayan a SCOP”, hasta ahí nos quedamos de acuerdo, hasta ahí estuvimos bien”, expuso, sin embargo ya les confirmaron la liquidación de la Junta.

Rodrigo Correa Vences, secretario general del Sindicato de Empleados de la Junta Local de Caminos, expresó que el Secretario de Gobierno, les había comprometido que serían integrados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero no ocurrió así.

“El lunes 7 nos dan la noticia, ahí la contadora Sonia (Fuerte) con el licenciado Armando Hurtado, de que no conocían esos términos, en qué sentido venía ese decreto de extinción, por lo que siempre lo manejaban como una fusión de JLC hacia SCOP, eso nos daba algo de tranquilidad pero el día 7 nos dicen que hasta ese día conocen los términos que es liquidación, que no habría ninguna fusión y nos dejan a las 400 familias en la calle”, mencionó, al exponer que son 400 bases sindicalizadas, las que se están eliminando.

Osvaldo Zurita Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores precisó que hay otros intereses, que consisten que a través de la Cámara de Industria y de la Construcción se busca privatizar la red carretera, quieren dar las obras que tenían en jurisdicción a empresas privadas. Se detalló que existe actualmente una evaluación de la red por el orden de 5 mil millones de pesos que se está gestionando ante el gobierno federal para que aplique en nuestro estado.

About Meta Política

Check Also

Amplían facultades a presidente de Mesa Directiva del Congreso

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El Pleno del Congreso del Estado, aprobó reformas a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *