Home / Política / Ni demagogia o llamados de conciencia solucionarán problema de escasez de gasolina: Adrián López

Ni demagogia o llamados de conciencia solucionarán problema de escasez de gasolina: Adrián López

Redacción

-Insostenible la condición a la que han sido sometidos los michoacanos por el Gobierno Federal

Michoacán no precisa de llamados de conciencia o demagogia para hacer frente al problema de la escasez de gasolina, sino la acción pronta y efectiva del Gobierno de la República para evitar un colapso económico y social en la entidad, subrayó el diputado Adrián López Solís, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Consideró insostenible la condición a la que han sido sometidos los michoacanos por el Gobierno Federal en donde largas filas de automotores, permanecen varados en gasolineras que han dejado de prestar el servicio, mientras que cientos de personas han incluso optado por pernoctar en sus automóviles para conservar su turno.

“Pasar la factura a la población de una medida que aunque de origen podía ser loable, en una torpe ejecución se vuelve contraproducente y mantiene en vilo el movimiento estatal, no sólo es reprochable sino a todas luces condenable; no es posible poner el interés público como señuelo para lograr efectividad en una acción policiaca”.

«Apostar por el colapso social como media de presión para la solución de un problema no es propio de la acción de Gobierno, por lo que es urgente que las autoridades federales entiendan que ya no son un partido opositor sino gobierno que debe asumir con toda seriedad su responsabilidad».

Finalmente hizo un llamado a la población a no realizar compras de pánico y exhortó a la federación y a Pemex a normalizar el abasto de gasolina, a fin de evitar afectaciones a la población y frenar el desarrollo de los estados como Michoacán que hoy están afectados.
[13:25, 8/1/2019] Martha Ochoa, Congreso: Para evitar caos, Federación debe solucionar desabasto de combustible de inmediato: Azael Toledo

· Hay afectaciones a las actividades productivas y al campo; se frena desarrollo

· Puede colapsarse empresas y generar conflicto social

Ante el desabasto de gasolina que afecta a Michoacán y otras entidades del país, el diputado local Alfredo Azael Toledo Rangel hizo un llamado al Gobierno Federal y a Pemex a normalizar el abasto de inmediato, ya que se está frenando el desarrollo, al generar afectaciones a las actividades productivas, al campo y a la sociedad en general.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIV Legislatura Local señaló que el Gobierno Federal anunció en la mañana que se han ahorrado 2 mil 500 millones con las medidas que han tomado, sin embargo, las pérdidas en Michoacán y otras entidades para los sectores productivos serán superiores a ese ahorro.

Indicó que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ya advirtió que si continúa el desabasto se colapsarán a las empresas, al no poder mover las mercancías, aunado a los incrementos en los costos que se están registrando por los traslados, afectado la economía y frenando el desarrollo del estado.

El diputado local Azael Toledo mencionó que el desabasto también está generando afectaciones al campo, quienes no pueden comercializar sus productos, además de que se frenan las labores.

Por lo anterior hizo un llamado al Gobierno Federal y a Pemex a que normalicen el abasto lo antes posible, ya que se están generando afectaciones a la sociedad en general, dañando las actividades económicas y estratégicas para el desarrollo en Michoacán.

El suministro y distribución de la gasolina compete a la Federación, y son quienes deben resolver este problema a la brevedad, ya que si es real que el fondo del desabasto es combatir el robo del combustible, deben existir estrategias para atacar este ilícito, pero sin generar afectaciones a los ciudadanos.

“El desabasto de combustible golpea a todos los sectores del estado, tanto los productivos como los de servicios, y en general a la población michoacana para el desarrollo de sus labores, por lo que es apremiante que la Federación asuma su responsabilidad y evite un conflicto social”.

“Reportan que parte del transporte público está teniendo graves afectaciones, también las empresas para mover sus mercancías, así como el sector rural e inclusive hay ausencia de menores en las aulas, ya que sus padres no tienen como trasladar a sus hijos y esto puede generar mayor caos si el gobierno federal no actúa con responsabilidad castigando a los que cometen los ilícitos, pero sin generar daños a la sociedad en general”.

Recalcó que en Michoacán el desabasto genera afectaciones, como lo es en el campo, en donde en algunas zonas no se ha podido realizar la extracción de cosechas, así como también no se pueden hacer las actividades de riego, ya que se requiere del combustible para las bombas.

About Meta Política

Check Also

Del acoso sexual a la calumnia: los ataques que han sufrido legisladoras locales

América Juárez Navarro Morelia, Mich , Acoso sexual, invitaciones incómodas, calumnias e injurias que denigran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *