Home / Partidos Políticos / Destino de Baltazar Gaona y de Salvador Arvizu, en manos de Comisión Estatal del PT

Destino de Baltazar Gaona y de Salvador Arvizu, en manos de Comisión Estatal del PT

Héctor Tapia

En dos semanas se habrá de definir si habrá sanción o no, y cómo sería, a los dos diputados emanados del Partido del Trabajo que avalaron el aumento y nuevos impuestos contemplados en el Presupuesto Estatal 2019.

Se trata de los diputados Baltazar Gaona Jr, y Salvador Arvizu, quienes votaron en contra del acuerdo que se tiene en la coalición “Juntos Haremos Historia” de no crear más impuestos ni incrementar la carga impositiva a los ciudadanos.

Esta determinación estará en la comisión coordinadora y la comisión ejecutiva internamente, quienes habrán de tener acercamiento con ellos, señaló consultada al respecto Marcela Casillas, quien es integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo.

En este contexto explicó que el proyecto político de la coalición “Juntos Haremos Historia” es “estar del lado de la gente”, donde establecieron el acuerdo de estar en contra de aumentos de impuestos que impactan a la ciudadanía o a algún sector de la población.

Detalló en entrevista para Metapolítica que el convenio de la coalición legislativa, firmado por los tres partidos de la coalición, incluyendo el Partido Encuentro Social (PES), entre otros aspectos mandata o establece decisiones legislativas a favor de la ciudadanía y en torno a la Cuarta Transformación.
Por tanto, dijo, “la decisión de los dos diputados del PT fue de carácter personal, dejando de lado lo anterior”.

“Por supuesto que la comisión coordinadora y la comisión ejecutiva internamente habremos de platicar inclusive con ellos”, explicó.

About Meta Política

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *