Home / Sociedad / Con descentralización, 5 mil trabajadores del IMSS llegarán a Morelia

Con descentralización, 5 mil trabajadores del IMSS llegarán a Morelia

Héctor Tapia

Se estima que con la descentralización de las Oficinas Centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alrededor de 5 mil trabajadores de esta dependencia se trasladarán a la capital del estado para laborar.

Este proceso de traslado y descentralización de la Ciudad de México a Morelia, podría durar entre dos o tres años, según información del propio IMSS.

Cabe recordar que la descentralización de las Secretarías de Estado entre otras instituciones, fue anunciado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, donde además se contempla que para Michoacán específicamente la Dirección General de las Universidades de Desarrollo, que impulsará en su administración, se instalen en el municipio de Pátzcuaro.

En lo que respecta al IMSS este proceso será gradual y requeriría un edificio adicional para albergar a los 5 mil empleados que implicará esta medida, aspecto que se tendrá que ir definiendo.

De acuerdo al IMSS esta movilidad de empleados se hará en permanente dialogo con los trabajadores sindicalizados.

A su vez, esta descentralización traerá consigo nueva infraestructura para el IMSS, así como el equipamiento y personal para la institución.

En el IMSS son tres los michoacanos que tienen una posición relevante dentro de la institución; el director general, Germán Martínez Cázares, es originario de Quirona; en tanto que el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, proviene de Uruapan y el Secretario General del mismo, Juan Carlos Velasco Pérez, es moreliano.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide a Jorge Castañeda ofrecer una disculpa a los oaxaqueños

Jorge Castañeda debería ofrecer una disculpa. Así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la polémica generada por el ex secretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda Gutman, tras llamar “horrorosos” a los pueblos de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *