Home / Política / PAN alista iniciativa de Ley Orgánica para la Fiscalía General; planteará indicadores de evaluación

PAN alista iniciativa de Ley Orgánica para la Fiscalía General; planteará indicadores de evaluación

Héctor Tapia

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) alista una iniciativa de Ley Orgánica para la Fiscalía General del Estado y será presentada en próximas fechas por la fracción, la cual se suma a las dos existentes al momento en comisiones.

Lo anterior fue confirmado por Javier Estrada Cárdenas, coordinador parlamentario de Acción Nacional, y quien detalló además que una de las principales características que buscarán impulsar en esta iniciativa de Ley Orgánica es integrar indicadores o mecanismos de evaluación para la Fiscalía General, que es la que habrá de sustituir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En entrevista para el noticiario de radio Así es La Noticia, el legislador local refirió que todavía no hay cabildeo entre las distintas fracciones para concretar un solo dictamen sobre esta Ley Orgánica, que es la que regirá la operatividad de la Fiscalía en el estado.

Hasta ahora tanto el grupo parlamentario del PRD como el de Morena, han presentado iniciativas para esta Ley Orgánica, las cuales se encuentran ante las Comisiones correspondientes para su discusión, a la cual se sumaría la iniciativa que está por presentar Acción Nacional.

Estrada Cárdenas aseveró durante la entrevista que plantean que la autonomía de la Fiscalía General quede garantizada y delimitada, así como también que se fortalezcan las herramientas para garantizar que se combata a la impunidad.

About Meta Política

Check Also

Seguiremos aportando sin suplantar a la dirigencia ni saltarnos los estatutos, asegura Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán.- La reunión sostenida el pasado domingo por liderazgos y referentes del partido tiene un mensaje para la oposición, no para la militancia ni la dirigencia. Los asistentes no buscan suplantar el trabajo partidista ni pasar por alto los estatutos, sino aportar a la construcción de la unidad de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *