Home / Sociedad / 50% de avance del censo para Programas de Bienestar en Michoacán: Roberto Pantoja

50% de avance del censo para Programas de Bienestar en Michoacán: Roberto Pantoja

Héctor Tapia

Se lleva apenas un 50% de avance de la elaboración del censo para los programas de bienestar en Michoacán, que pretende atender o beneficiar a un estimado de 800 mil michoacanos, informó Roberto Pantoja Arzola, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo del gobierno de la República.

En este sentido apuntó que respecto a la administración federal pasada, el número de beneficiarios con este tipo de programas sociales se incrementará entre un 60 y un 65 por ciento, donde la población de beneficiarios abarcará desde adultos mayores, a jóvenes desempleados o que no tienen oportunidades para continuar sus estudios, entre otros.

Esto lo informó en el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital michoacana, para inaugurar las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual se llevará a cabo este jueves.

Aquí, aseveró que se va avanzando en la realización del censo correspondiente, que se inició cuando el gobierno de la república apenas era electo; “en próximos días tendremos que coordinarnos con los alcaldes, con la autoridad estatal, para que en febrero estemos en condiciones de entregar las tarjetas a los beneficiarios de los programas”, explicó Pantoja Arzola.

De acuerdo a lo que explicó en entrevista, se espera poder avanzar y concluir el censo durante el presente mes para que en febrero ya se estén entregando los distintos apoyos de los programas de bienestar.

About Meta Política

Check Also

El Padre Pistolas confirmó comida y misa por su cumpleaños 69; “soy un hombre de fe”, asegura frente a la pandemia

• Aunque los casos se han disparado, afirmó que en su municipio no hay, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *