Home / Política / Cámaras, asociaciones, empresarios, reprueban aval del Congreso a nuevos impuestos

Cámaras, asociaciones, empresarios, reprueban aval del Congreso a nuevos impuestos

Redacción

 

Morelia, Mich., a 30 de diciembre de 2018.- Ante la aprobación de nuevos impuestos que se dio en el Congreso del Estado, a propuesta del Ejecutivo, Colegios de profesionistas, cámaras, asociaciones y sindicatos, reprobaron la determinación tomada por diputados.

Remarcaron que si bien reconocen la situación complicada del estado en materia financiera, no es incrementando impuestos la salida para solucionar estos problemas que enfrenta la entidad.

El incremento de impuestos demuestra la «incapacidad» del Gobierno del Estado para garantizar la operativa y administrativa de Michoacán.

 

A continuación el posicionamiento que emitieron:

 

COMUNICADO CONJUNTO  DE PRENSA:

^ SIEMI ( Sindicato Empresarial Michoacano)

^ FORO DE COLEGIOS DE PROFESIONISTAS DE MICHOACAN

^ COLEGIO DE NOTARIOS DEL ESTADO DE MICHOACAN

^ AMIC ( Asociación Mexicana de  industriales  de la Construcción)

^ AHMEMAC (Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán)

^ COVECHI ( Asociación de comerciantes y Vecinos  del Centro Histórico de Morelia).

^ EMPRESARIOS LIBRES,  EMPRENDEDORES Y CIUDADANOS.

 

Son más de 15 años de inestabilidad económica, inseguridad y rezago educativo que mantienen a nuestro estado en la vulnerabilidad y en el atraso.

 

El día de hoy en el H. Congreso del Estado, se aprueban las iniciativas de leyes de ingresos y egresos para el Gobierno de Michoacán de Ocampo, para el ejercicio 2019.

 

No desconocemos la triste realidad y crisis financiera que atraviesa nuestro Gobierno y todo el Estado; pero no es  incrementando las cargas impositivas, impuestos, derechos, y otras obligaciones, como se puede arreglar este gran problema financiero de nuestro entidad.

 

No deben de ser los verdaderos sectores productivos los que lleven esta carga impositiva que a todas luces, demuestra la incapacidad operativa y de administración de los Gobiernos de Michoacán.

 

Desde hace meses hemos venido insistiendo en que todos debemos de ser incluidos en el dialogo y la búsqueda de soluciones en beneficio de la sociedad, y el gobierno, el poder ejecutivo y sus funcionarios han sido en extremo selectivos de con quienes quieren platicar y negociar.

 

Nosotros mantendremos siempre nuestros canales de comunicación abiertos a ese dialogo que al día de hoy es muy bajo y ante los hechos prácticamente consumados de :

 

1.-Incrementar el impuesto a la nomina del 2% al 3% ( 50% de incremento), el cual nunca se utilizo para lo que fue creado.

 

2.-Incrementar el impuesto al hospedaje del 2% al 3% ( 50% de incremento). el cual se debe clarificar en que se utiliza.

 

3.- Carga de pago de impuestos al uso cedular ( todo profesionista ahora pagara un 2.5 % ). por el uso de su Cedula Profesional o prestación de sus Servicios Profesionales.

 

4.- Carga impositiva de derechos e impuestos de 6%  al millar en derechos societarios ante el servicio del Notariado Michoacano.

 

5.- Otorgamiento  del Uso o Goce Temporal de Bienes Inmuebles 2.5 %  de impuesto (rentas).

 

Sr. Gobernador, que no se da cuenta del daño que está realizando a toda la sociedad michoacana al enviar esta iniciativa y sus alcances al H. Congreso del Estado ?

Señores Diputados, que han sido directamente elegidos o de forma proporcional en sus partidos políticos designados para lograr equilibrio entre ustedes y el poder ejecutivo, no se dan cuenta del daño que ocasionan aprobando este tipo de ley de ingresos?? que nos excluye de una nación en que cada día debemos ser más competitivos y menos atrasados en Mejora Regulatoria!! sean congruentes !!

 

Pues parece que no se dan cuenta!!! y es por esto y muchas otras circunstancias coyunturales que este Frente unido del verdadero sector productivo de Michoacán, que con estudio, estrategia y acciones manifestamos abiertamente nuestro rechazo total a este tipo de acciones del poder ejecutivo y del poder legislativo, por lo que acudiremos ante las instancias del poder judicial de la federación para hacer uso de nuestros derechos en la vía legal correspondiente y demostrar que en Michoacán las cosas pueden ser distintas, sin más que buscar el verdadero bien y fin común de unidad, de una sociedad cansada de malos Gobiernos.

 

Pero que estamos dispuestos a decir la verdad y también a ayudar y contribuir de manera justa y equitativa, de dialogar y encontrar acuerdos, siempre por el bien  de un Michoacán sin abusos ni excesos, de los que estamos cansados todo la sociedad !!!

 

Exhortamos a todos aquellos Empresarios, Profesionistas, Emprendedores, Organismos Públicos, Privados y Empresariales, así como  a todos los ciudadanos, que se sumen a  este Frente Único por la defensa de los verdaderos derechos a tener un mejor Michoacán. Ciertos de que lograremos demostrar contundentemente con el derecho que nos asiste, de que es mejor siempre unidad y respeto. y no voluntades coptadas y llenas de intereses perversos que solo van en detrimento de un Michoacán, que ocupa progreso !!

 

El crecimiento de Michoacán es para todos y no para unos pocos, que no nos representan y consultan,  Michoacán es más que aquellos que con cartas y publicaciones en redes sociales intentan quedar bien !!!

 

Nosotros actuamos y con hechos lo hemos demostrado !!

 

Nuestra invitación está abierta a toda la sociedad, no somos excluyentes; hoy todos debemos actuar hagámoslo juntos !!!

 

About Meta Política

Check Also

JUCOPO y sindicato del Poder Legislativo revisarán basificaciones

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Datos del personal que será basificado por parte del Sindicato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *