Home / Política / Tras aprobación de nuevos impuestos, legisladores de Morena y del PT exigen a Silvano que deje de comprar diputados

Tras aprobación de nuevos impuestos, legisladores de Morena y del PT exigen a Silvano que deje de comprar diputados

Héctor Tapia

Ante la aprobación en Comisiones Unidas del dictamen de la Ley de Ingresos del paquete Económico 2019 del estado, donde se avaló por mayoría el incremento de impuestos, los diputados locales de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman Morena y el PT, no sólo reprobaron esta aprobación sino que además exigieron al gobernador Silvano Aureoles a que no meta las manos al Congreso y deje de estar “con su tentación de estar comprando diputados”.

“Gobernador deje de ser corrupto y deje de meter las manos en el congreso”, remarcó en rueda de prensa la vicecoordinadora de la fracción de Morena, la diputada Cristina Portillo Ayala, luego de que los diputados Wilma Zavala de Morena y Baltazar Gaona del Partido del Trabajo, votaran a favor el dictamen para estos nuevos impuestos.

En este contexto, la coalición desconoció a estos dos diputados locales que votaron a favor del dictamen y reprobaron su postura de dar la espalda al proyecto que enarbolan  donde se remarcó que no se aprobarían ni incrementos a impuestos ni la aplicación de nuevos.

Al respecto, Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena, en esta rueda prensa, dijo que la coalición se pronuncia en contra de los nuevos impuestos que se avalaron en la comisión de Hacienda y Presupuesto.

“Es una batería de impuestos lesiva para la sociedad, impuestos al turismo, que fue de 50 al impuesto de hospedaje, impuesto al empleo, impuesto cedular a los profesionistas, a supuestos impuestos ecológicos, a transacciones comerciales”, dijo el diputado local y remarcó que estos van en contra del desarrollo económico, contra el empleo, y contra la actividad productiva del estado, afectando en consecuencia a la población.

En tanto que Portillo Ayala remarcó como lamentable la conducción de los diputados que avalaron estos incrementos y criticó la intención de hacer estas reuniones a puerta cerrada; “lamentamos la política implementada por el gobernador a través de sus diputados, para hacer un congreso opaco y de diputados maiceados”, enfatizó.

Con el incremento de los impuestos, dijo Cristina Portillo, “el gobernador transfiere su ineficacia en la recaudación tributaria a la población y a los empresarios”.

“Más impuestos y nuevos impuestos contra los michoacanos, es la naturaleza del gobernador”, enfatizó, y agregó que “ahora los trabajadores no sólo serán tributadores a la federación sino también del gobierno del estado”.

La vicecoordinadora dijo que la coalición no está de acuerdo con la decisión de Baltazar Gaona y de Wilma Zavala y “desconocemos cualquier relación institucional con nuestro partido de parte de la diputada”.

“Se lo decimos al gobernador, que deje de estar con su tentación de estar comprando diputados, es una práctica añeja; Gobernador deje de ser corrupto y deje de meter las manos en el congreso”, remarcó.

 

 

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *