Home / Política / Diputados reiteran, es inviable el 6% para la UMSNH

Diputados reiteran, es inviable el 6% para la UMSNH

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Diputados integrantes de la 74 Legislatura reiteraron su postura sobre la inviabilidad de que a la máxima casa de estudios se le otorgue el 6 por ciento de recursos, tal como lo plantea la iniciativa de Ley impulsada por Morena.
Sobre el tema los diputados del PRI, PAN y PRD Eduardo Orihuela, Antonio Salas Valencia y Adrián López Solís coincidieron en señalar que no existen condiciones financieras para otorgar este recurso que significaría un desembolso importante de los recursos, en un momento donde las finanzas estatales no puedan dar respuesta a las peticiones expresadas por los legisladores de Morena.
Es importante mencionar que los recursos que arriban a esta casa de estudios, corresponde a un convenio que se signa entre la UMSNH, el Ejecutivo Estatal y la Federación, sin embargo estos no han sido suficiente, debido a que dentro del tal convenio no se consideran las plantillas de trabajadores no reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), prestaciones no reconocidas por la SEP, recursos para el Bachillerato Nicolaita que no son reconocidos por la SEP, recursos para los Albergues estudiantiles (Casa de estudiantes) que no son reconocidos, recursos para pensiones y jubilaciones que se cubren totalmente con el presupuesto ordinario al no existir un fondo de pensiones en la Universidad.
También no se contemplan las prestaciones aprobadas hace más de 35 años y apoyadas por los gobiernos estatales anteriores, un presupuesto diferenciado con otras universidades similares, recursos no otorgados para gratuidad por más de 100 millones anuales.
La Universidad ha previsto para el año 2019 un presupuesto de egresos por el orden de los $3, 871, 082, 984.09, en donde 2 millones 506 mil 338 pesos, son para el pago de salarios a los trabajadores administrativos y académicos en activo, 978 millones 361 mil 076.03 para el pago de pensiones y jubilaciones. Para el gasto de operación de la universidad se destinan 386 millones 383 mil 886.37.

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *