Home / Política / Presupuesto estatal estará aprobado antes del 31: Adrián López

Presupuesto estatal estará aprobado antes del 31: Adrián López

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los diputados contarán con un tiempo de tres días para llevar a cabo el análisis y en su caso la aprobación del presupuesto para el 2019, indicó el coordinador del bancada del PRD, Adrián López Solís, al señalar que están en la espera de un presupuesto más cercano a la realidad.
Expresó que la propuesta deberán ajustarla a los tiempos del Congreso, incluso se ha hablado en Junta de Coordinación Política, que se turne de manera inmediata a comisiones para que puedan trabajar, o bien convocar a una sesión para analizar el tema.
Refirió que si se ponen a trabajar hay tiempo limitado y acotado, pero suficiente para poder aprobar la propuesta, esto luego de detallar que la Secretaría de Finanzas y Administración realiza ya los ajustes para que se pueda hacer llegar al Congreso del Estado. “De no llegar este jueves, el viernes se pueda traer, se ocupa de tres días, entonces de llegar el 27 se puede aprobar el 30 y en caso del 28 seria hasta el 31 la aprobación”, insistió.
Brenda Fraga coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo se pronunció por un análisis correcto del presupuesto, para que se dé una distribución adecuada de este alcance, y confió en que pueda ser lo más pronto posible para que las comisiones puedan trabajar de manera organizada.
La diputada informó que los tiempos están marcados, y se tiene hasta el 31 de diciembre, pero hay poca información que permita avanzar en el tema, explicó que tienen alguna información de diputados federales que permitirá dar prioridad analizar los recursos para el estado.
El diputado coordinador de la bancada del PRI, Eduardo Orihuela Estefan mencionó que se debe buscar un presupuesto en donde los ingresos sean parejos y similares, Michoacán dijo es uno de los estados que tiene mayor desaseo en sus finanzas públicas, y sostuvo que se necesita dejar de hablar de cifras alegres y saber cuál es la circunstancia real de Michoacán, y atender seguridad, empleo y un estado que genere calidad en la educación.

About Meta Política

Check Also

JUCOPO y sindicato del Poder Legislativo revisarán basificaciones

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Datos del personal que será basificado por parte del Sindicato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *