Home / Sociedad / Aumentan protestas en Sector Salud por falta de pago

Aumentan protestas en Sector Salud por falta de pago

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Médicos residentes del área de anestesiología del Hospital de la Mujer de Morelia, se sumaron a las protestas realizadas por los residentes del Hospital Civil de Morelia, esto luego de que denunciarán la falta de pago de la primera quincena de diciembre con aguinaldo y prima vacacional, que es cercano a los 12 mil pesos por cada uno.
Mitzi Guadalupe Cortina Medina representante de los 10 médicos residentes del área de anestesiología del Hospital de la Mujer de Morelia, precisó que ya tuvieron un acercamiento con la autoridad estatal, quienes explicaron que este es un tema que viene como problemática a nivel federal.
“No se nos ha pagado, nosotros tenemos pendiente todavía que nos salden una quincena, la prima vacacional y el aguinaldo, este conflicto nos han dicho las autoridades que es un problema a nivel federal, sabemos que es real, que existe un problema a nivel federal porque también a otros compañeros de otros estados no se les ha realizado el pago”, dijo.
Agregó que tienen derecho a estos pagos y es una prioridad al ser médicos residentes que dependen de su beca, “aquí nos pasamos todo el día y no tenemos acceso o cómo tener otra fuente de dinero”, explicó al señalar que se mantendrán trabajando pese a estas dificultades de pago.
Recordó que en el caso de los residentes del hospital civil dijo es mayor el número de afectados, pues se trata de 120 personas en esta condición.
En contraparte el Gobierno del Estado vía comunicado, informó que los servicios médicos que se brindan en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” y el de la Mujer, se mantienen con normalidad en todas sus áreas en este cierre de año.
Asimismo expresaron que las inconformidades expresadas por un grupo de médicos residentes están siendo revisadas dentro del marco normativo y competencias establecidas, y se reconoció la falta de pagos correspondientes a las quincenas 23 y 24, aguinaldo y bono sexenal.

About Meta Política

Check Also

Inician paro de 24 horas tecnológicos y bachilleratos descentralizados

Raúl López Téllez Un paro de brazos caídos por 24 horas iniciaron este lunes trabajadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *