Home / Política / Ante aprobación del PEF 2019, Alfredo Ramírez llama «no generar inestabilidad»

Ante aprobación del PEF 2019, Alfredo Ramírez llama «no generar inestabilidad»

Héctor Tapia

Frente a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, Michoacán requiere responsabilidad y no generar ni incitar a la inestabilidad, así como tampoco “entrar en disputas sin sentido”, señaló Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena.

“Tendremos que serenar al estado, generar certeza, confiabilidad”, remarcó, en un contexto donde ha habido posiciones encontradas con el presupuesto proyectado por la federación para el siguiente año.

Ante esta aprobación en la Cámara de Diputados, el legislador morenista dijo que en Michoacán se iniciará el proceso de revisión el presupuesto estatal.

Ramírez Bedolla dijo que “la desesperación de algunos partidos y actores políticos” se dio a partir del recorte del Ramo 23, el cual “prácticamente desaparecerá”, reduciéndosele más del 70 por ciento respecto al ejercicio fiscal actual.

“Es el ramo de la corrupción y moches, los diputados federales ya no serán intermediarios por recursos”, remarcó.

“Bien lo sabe Marko Cortés”, señaló el diputado local, a quien señaló de haber operado estos recursos a Manlio Fabio Beltrones cuando fue diputado federal.

Indicó que estos recursos a nivel nacional ascendían a 40 mil millones de pesos de este ramo, y que operaban a través de gestiones hechas por los legisladores federales y gobernadores, contrataban empresas propias.

Aseveró que los recursos de este ramo que le correspondían a Michoacán serán destinados desde la federación a través de otros renglones, pero ya no a través de los diputados federales. Por ello es que se discutirá esto desde el Congreso, ante lo que pidió al gobernador que entienda esta posición.

Explicó que se proyecta dentro del presupuesto federal que 4 mil 700 millones de pesos vayan directamente a fortalecer a municipios, y que adicionalmente habrá 9 mil millones de pesos extras para Michoacán.

Los 4 mil 700 millones de pesos los tendrán que distribuir entre estado y alcaldes, “aquí tendremos una actitud municipalista para equilibrar el desarrollo y esperemos que el gobernador del estado entienda esta postura que él mismo ha señalado”.

About Meta Política

Check Also

Asegura Soto Sánchez que reprueba «reparto vulgar» de instituciones entre los partidos

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Continuará acéfala la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *