Home / Partidos Políticos / Médicos paran labores en Hospital Civil

Médicos paran labores en Hospital Civil

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Alrededor de 100 médicos residentes del hospital civil pararon actividades en este centro hospitalario, ante de pago de la quincena de diciembre, aguinaldo y bono sexenal, la protesta afecta las áreas de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina, anestesiología interna entre otras.
José Luis Medina medico residente y responsable de encabezar este movimiento explicó que la medida la asumen luego de que se les hizo firmar unos pagos que no han recibido, y en segunda no se ha contado con la primera quincena de diciembre, no se tiene prima vacacional, aguinaldo y bono sexenal.
Los residentes que son becados del Hospital Civil que también es escuela y forma a los médicos especialistas, quienes se responsabilizan de la atención a los ciudadanos que acuden a servicios en este nosocomio, detalló que en estos momentos no tienen ninguna actividad, por lo que no descartaron asumir otras medidas.
Señalaron que esta fue la ultima medida ante la falta de respuesta de la autoridad estatal, esto al exponer que son becados federales, pero estos recursos dijeron se dejaron de otorgar los pagos en Michoacán.
Detalló que el hospital de la Mujer también los residentes están en sesión en espera de una respuesta.
Las especialidades que están en este momento siendo afectadas por la falta de atención son: Cirugía General, Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Radiología e Imagen, medicina interna, Nefrología, Patología y traumatología.

About Meta Política

Check Also

Congreso debe respetar y fortalecer la autonomía municipal, afirma Ramírez Bedolla

Redacción Coalcomán, Michoacán, 19 de julio del 2019.- Durante la realización del Foro Regional para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *