Home / Partidos Políticos / Chantajes, descalificaciones de Sergio Benítez a elección del PAN: Javier Estrada

Chantajes, descalificaciones de Sergio Benítez a elección del PAN: Javier Estrada

Héctor Tapia

Tras las acusaciones hechas por Sergio Benítez Suárez contra organismos internos del Partido Acción Nacional y de la misma dirigencia estatal, donde acusa ilegalidades en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, Javier Estrada Cárdenas, Diputado Local y ex Secretario General del Partido en Michoacán, remarcó que esta postura que asumió es en función  de que se vio “fuera del barco” y que lo hace para “ver qué le ofrecen” al no verse favorecido.

De esta forma el legislador panista dijo que es lamentable la actitud que ha asumido Benítez Suárez, “no sólo es desacreditar el proceso que fue contundente en la diferencia de votos”, por lo que señaló que “debería sentirse apenado”.

Estrada Cárdenas fue contundente al decir que Benítez Suárez “no tiene una representación siquiera como para estar cuestionando el proceso”, lo que se reflejó en la cantidad de votos que obtuvo en las urnas de la elección que se llevó a cabo el domingo pasado.

Consideró que es injusto los descalificativos que ha hecho Sergio Benítez hacia el instituto del cual “ha obtenido beneficios políticos”.

En este sentido hizo un llamado a la cordura, y que “si tiene elementos para que los tribunales electorales reviertan el proceso que lo haga, pero que desacredite a la institución no se vale, no es ético ni moral”, indicó el legislador local.

Apuntó también que Sergio Benítez está en su derecho a acudir ante los tribunales para asentar lo que considera injusto, y que en este sentido sea el mismo organismo jurisdiccional el que decida.

El ex secretario general del partido refirió que “denostar es fácil, lo que debe hacerse cargo Sergio es de cómo lo ve la militancia, cómo se ve ante los panistas michoacanos, y además que está obligado a probar sus dichos”.

Añadió que a medida de que el candidato a dirigir el PAN se fue sintiendo “fuera del barco” enfocó sus energías en otros aspectos, en lo que dijo “para en términos reales y coloquiales ver qué le ofrecen, no es otra intención”, indicó.

 

About Meta Política

Check Also

Congreso debe respetar y fortalecer la autonomía municipal, afirma Ramírez Bedolla

Redacción Coalcomán, Michoacán, 19 de julio del 2019.- Durante la realización del Foro Regional para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *