Home / Política / Celebra Alfredo Ramírez disposición de AMLO a elevar presupuesto a universidades

Celebra Alfredo Ramírez disposición de AMLO a elevar presupuesto a universidades

Redacción

• Su voluntad de corregir el paquete fiscal 2019 confirma que tenemos un gobierno que escucha y atiende a la gente, recalca el diputado.

AMLO, El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está dando muestras de que los mexicanos tienen un gobierno que escucha a la gente y atiende sus necesidades, lo que es vital para una incipiente democracia participativa en México, afirmó el diputado de Morena Alfredo Ramirez Bedolla después de que el Ejecutivo federal diera a conocer que será ajustada la propuesta de paquete fiscal 2019 para aumentar el presupuesto destinado a las universidades públicas.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado asistió a la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, cuya rectoría tendrá como sede la ciudad de Pátzcuaro, en Michoacán.

En ese contexto, López Obrador anunció que será corregido el Presupuesto Federal de Egresos 2019 para destinar a las instituciones de educación superior partidas presupuestales mayores a las proyectadas en la propuesta que se hizo llegar a la Cámara de Diputados.

Alfredo Ramírez celebró que, además de cumplir el compromiso asumido con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de no disminuir el presupuesto a instituciones públicas universitarias, el Presidente hiciera un llamado a rectores a ponderar la austeridad para priorizar la inversión del recurso público en actividades sustantivas.

El diputado de Morena enfatizó que más que la aceptación de un error, el anuncio de López Obrador confirma que en México se están sentando las bases de una nueva forma de gobierno, en la que el poder público se ejerce de la mano con la gente, donde “el Ejecutivo propone y la soberanía del pueblo dispone”.

Alfredo Ramírez recordó que los diputados de Morena han logrado avances significativos en las gestiones para la apertura de cinco universidades Benito Juárez García en Michoacán, estado que ha recibido un importante apoyo del Gobierno Federal, toda vez que ha dispuesto la creación de planteles en Chilchota, Pajacuarán, Tacámbaro, Zacapu y Aporo.

También asistieron a la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” los diputados locales de Morena Sandra Luz Valencia, integrante de la Comisión de Cultura y Artes, y Antonio Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Cultura.

About Meta Política

Check Also

Seguiremos aportando sin suplantar a la dirigencia ni saltarnos los estatutos, asegura Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán.- La reunión sostenida el pasado domingo por liderazgos y referentes del partido tiene un mensaje para la oposición, no para la militancia ni la dirigencia. Los asistentes no buscan suplantar el trabajo partidista ni pasar por alto los estatutos, sino aportar a la construcción de la unidad de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *