Home / Política / Federación plantea nuevo Plan de Austeridad; alcanza a Universidades: Toño Madriz

Federación plantea nuevo Plan de Austeridad; alcanza a Universidades: Toño Madriz

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado local Morena y presidente de la comisión de Educación, Antonio Madriz, informó que desde la federación preparan ya un nuevo plan de austeridad y este toca a las universidades del país, cuyo personal directivo y mandos medios se les bajará el sueldo.
Apenas este martes la comisión de Puntos Constitucionales analizó la reforma donde se propone que en los párrafos segundo y tercero del artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán, quede establecido que cada año se le destine una partida presupuestal equivalente al 6.0% del total del presupuesto estatal de egresos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, misma que fue impulsada por Morena para tener suficiencia presupuestaria.
Sin embargo el diputado de Morena, indicó que en el tema de presupuesto a organismos autónomos ha sido señalado, aunque educación es el que más recurso va a tener en el siguiente ejercicio presupuestal, en próximos días se estará vertiendo de información sobre un plan de austeridad que contempla reducción de sueldos.
Subrayó que el Gobierno Federal tiene previsto una mayor cantidad de becas para estudiantes, pero también viene un replanteamiento de más reingenierías a las casas de estudios enfocado con un plan de austeridad que contempla no solo directores, sino mandos medios, donde hay gran despilfarro de recursos.
“Un plan de austeridad para las autoridades de primer nivel, reducción de sueldos, viene para todas las universidades del país”, insistió el diputado local al señalar que solo habla de trabajadores de confianza quienes son quienes más han mostrado resistencia.
Agregó que también en la Universidad Michoacana va aplicar el plan de austeridad, como será en el resto del país, en este mismo esquema reducción de mandos medios y directivos.

About Meta Política

Check Also

Trabajar en equipo favorece más a la sociedad: Magistrada Presidenta del TEEM Yolanda Camacho Ochoa

Redacción Morelia, Michoacán.- El trabajo en equipo no sólo es enriquecedor, sino la forma más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *