Home / Política / Preocupa que se elimine programa 3×1 de migrantes, remarca Erik Juárez

Preocupa que se elimine programa 3×1 de migrantes, remarca Erik Juárez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado por el Distrito de Puruándiro, Erik Juárez Blanquet lamentó la eliminación de los recursos para el programa 3×1, ya que de 517.88 millones de pesos, este se redujo a a 9.45 millones. Con la decisión se deja de lado 714 proyectos con 21.37 millones de pesos, beneficiando a 104 municipios durante 2018.
Indicó que se hizo una revisión ya de la propuesta de presupuesto Federal para el ejercicio fiscal 2019 y con preocupación se observa que el programa 3X1 para migrantes prácticamente desaparece, sufre una reducción del 98% el año en curso en el presupuesto del 2018, “se aprobó para este programa 517.18 millones de pesos y para este 2019 se está proponiendo sólo 9.45 millones una reducción e insistió de poco más del 98%”, mencionó.
En el caso de Michoacán dijo hay una fórmula que se hace la distribución de acuerdo al número de estimado de lo que representa la comunidad migrante en todo el país, por lo que le podría corresponder un millón de pesos, ya solamente serán 9 millones de pesos los aprobados para todo el país.
“Insisto vemos esto con mucha preocupación porque en ningún lado veo que se pretenda dar la atención al fenómeno migrantes que se estén fortaleciendo las políticas públicas en el tema del migrante, veo todo lo contrario que son malas señales de que no se le está dando importancia debida a la migración”, insistió.
Respecto al Fondo de 21 millones de pesos que sirve para apoyar proyectos productivos de las personas que son repatriadas, dijo están revisando en la propuesta de presupuesto aún no se ha localizado por ningún lugar el fondo, por lo que también está en riesgo de desaparecer.

About Meta Política

Check Also

JUCOPO y sindicato del Poder Legislativo revisarán basificaciones

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Datos del personal que será basificado por parte del Sindicato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *