Home / Partidos Políticos / PRD plantea a otros partidos a conformar un Frente que defienda soberanía de Michoacán

PRD plantea a otros partidos a conformar un Frente que defienda soberanía de Michoacán

Redacción

• No permitir avasallamiento de estado y municipios: Soto Sánchez

• El presupuesto federal 2019 mantiene modelo neoliberal: PRD

Morelia, Michoacán, a 17 de Diciembre de 2018.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, hizo un llamado a los líderes de los institutos políticos del estado para que se integre un Frente que pugne por el federalismo.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, Soto Sánchez declaró que ante el discurso de polarización que se mantiene en diversos grupos políticos afines al gobierno federal se requiere defender la soberanía del estado y los Poderes, por lo que propuso construir y signar un Acuerdo.

“Este discurso oficial-gubernamental aleja a la sociedad y la confronta, por ello es importante que se construya un Frente que defienda la soberanía y autonomía del estado, que defienda el Federalismo que está en grave peligro”, subrayó Soto Sánchez.

El político michoacano lanzó un llamado fraterno y respetuoso, a los dirigentes estatales de los Partidos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México y a la sociedad organizada, para integrar este Frente.

Argumentó, que desafortunadamente MORENA y el Partido del Trabajo (PT), dependen de lo que les ordenen sus oficinas centrales, “ellos son personeros y empleados de los dirigentes nacionales y del Presidente de la República”, expresó, por lo que considero difícil que ellos puedan suscribir un acuerdo de esta naturaleza.

El dirigente del PRD en Michoacán, sostuvo que antes del interés de los partidos políticos está la defensa de Michoacán. “Que no permitamos que en la entidad se avasalle a las autoridades estales y municipales de ningún partido político”, recalcó Antonio Soto.

Insistió en velar por el federalismo, la autonomía e independencia de los Poderes, Judicial y Legislativo, los órganos autónomos del estado mexicano; y que, por otro lado los programas sociales no se utilicen con fines electorales.

Por otra parte, al hacer un análisis del Paquete Económico Federal del 2019, el dirigente del PRD en la entidad consideró que continúa con un corte neoliberal, y no se percibe estrategia de resolver los problemas de fondo como el combate a la pobreza.

Soto Sánchez cuestionó que se estén destinando recursos a proyectos como el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, así como la Refinaría en Tabasco.

“Esta es una izquierda maquillada, cosmética, no es una izquierda que transforme el modelo que se venía aplicando, este presupuesto lo pudo haber presentado el ex presidente salinas de Gortari o el ex Presidente Vicente Fox, tiene el mismo esquema neoliberal y ortodoxo”, finalizó Soto Sánchez.

About Meta Política

Check Also

Congreso debe respetar y fortalecer la autonomía municipal, afirma Ramírez Bedolla

Redacción Coalcomán, Michoacán, 19 de julio del 2019.- Durante la realización del Foro Regional para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *