Home / Gobierno / La SEE pasará a instituto y se fusionarán áreas del gobierno del estado; parte de reingeniería que se avecina

La SEE pasará a instituto y se fusionarán áreas del gobierno del estado; parte de reingeniería que se avecina

Héctor Tapia

Dentro de la reingeniería administrativa del Gobierno del Estado que se prevé se dará en próximas fechas se avecinan una serie de ajustes que implicarán incluso una Reforma a la Ley Orgánica dela Administración Pública Estatal.

Uno de estos ajustes más relevantes que se darían está la transformación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a Instituto de Educación.

Sin embargo, no es el único cambio que se daría en la estructura operativa de la administración pública estatal.

También se contempla pasar la Junta Local de Caminos a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En tanto que el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUM) pasaría a convertirse en una dirección; instancia que en la presente administración se transformó de Secretaría de los Jóvenes a Instituto.

Se contempla además fusionar el Registro Público y Rentas del estado, así como también el suprimir las delegaciones regionales de turismo.

De la misma manera se contempla la fusión de diversas direcciones al interior de las Secretarías del Gobierno del Estado, y paulatinamente ir adecuando lo que es la Procuraduría General de Justicia del Estado, que está en vías de ser Fiscalía.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *