Home / Política / Trabajadores del Congreso celebran fin de año con fiesta a cargo del Legislativo

Trabajadores del Congreso celebran fin de año con fiesta a cargo del Legislativo

*Festejos están contemplados en el Contrato Colectivo de trabajo, por decisión de Legislatura pasada.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijeron desconocer los recursos gastados en la fiesta de fin de año, que cada año se hace para los trabajadores de esta 74 Legislatura.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla se deslindó de la fiesta y aclaró que dicho recurso ya estaba previsto en el presupuesto que se ejercería para el 2018.

“Hay que ser precisos y muy claros quien firmó el contrato colectivo con los anteriores fue la pasada Legislatura. Entonces nosotros tenemos que observar ese contrato colectivo, la Junta de Coordinación Política que encabeza este servidor no autorizó este asunto, porque no nos corresponde a nosotros, ya lo habían autorizado en el presupuesto 2018 la Legislatura anterior”,refirió.

Asimismo dijo desconocer el costo exacto de este evento, pero refirió que están ya en el proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Yo no tengo conocimiento exacto de cuánto costó, lo que sí sé es que está en revisión el contrato colectivo y hay emplazamiento a huelga del sindicato, yo creo que es correcto que una vez al año sea en una comida, un encuentro con los trabajadores eso es correcto, solo hay que cuidar que precisamente éstos no sean excesivos”, dijo.

Eduardo Orihuela coordinador de la bancada del PRI señaló que todos deben ser congruentes y atender las medidas de austeridad que se han pronunciado en el Congreso del Estado.

Precisó que los recursos destinados a esta fiesta estaban presupuestados con anterioridad e indicó que este tema lo tendrá que aclarar el secretario de Finanzas y lamentó este doble discurso de la austeridad republicana y la opulencia en otras áreas. Confío que a la brevedad se puedan tener los números sobre lo que se gastó en esta fiesta y dijo se debe entrar a una dinámica que sea congruente con el estado, “basta de discursos en la austeridad y por otro lado este tipo de acciones”, comentó.

Adrián López Solís coordinador de la bancada del PRD a su vez expresó que no fue a la fiesta, al señalar que estuvo trabajando en los asuntos de la agenda de su partido, “desconozco quien haya autorizado en esas dimensiones ese festejo, pero es parte de sus prestaciones y ellos deciden en qué gastan sus recursos”, mencionó.

También coincidió en que se debe ser congruentes y si se habló de austeridad de los recursos públicos, debe darse, esto al señalar que trimestralmente se presentan informes al Pleno sobre este tema y que cada quien asuma la responsabilidad que le toca.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *