Home / Gobierno / Cancelación de Reforma Educativa, divide opiniones en el Congreso

Cancelación de Reforma Educativa, divide opiniones en el Congreso

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Mientras los diputados del PRD y Morena, vieron con buenos ojos la cancelación de la reforma educativa, los diputados del PAN y PRI consideraron un error echar abajo el trabajo que costo años construir.
Arturo Hernández Vázquez vicecoordinador de la bancada del PAN rechazó la cancelación de la reforma educativa, esto al mencionar que el anuncio del presidente de la República, sobre el tema no tiene estrategia, ni plan de cómo se hará frente al tema, y viene a generar elementos que afectan al estado, en donde solo se le presta dinero al estado afectando el recurso del 2019 e iniciara una lucha el Gobierno Estatal y Federal, para AMLO dijo Michoacán no es su prioridad.
“Para destruir en una mañana como hoy echo abajo una reforma educativa que ya venía trabajándose, que ya había generado un costo para el país y sin embargo tenía pros y contra, era que las plazas no eran un botín, lo malo es que estaba enfocada a un tema labora y le faltaba más de forma y fondo, pero creo que se pudo hacer una actualización y no veo una propuesta real”, dijo.
Adrián López Solís diputado del PRD dijo que la cancelación de la reforma, pero por otro lado los visos de solución y superar sus grandes rezagos en la materia educativa, y al terminar la opugna entre gobierno Federal y magisterio, puedan emplearse a fondo en atención a los niños y niñas, así como adolescentes.
“Hay un viraje en la posición de Gobierno, hay una crítica a la reforma educativa impulsada en el gobierno pasado que se hizo sin el consenso de los maestros, pero ahora recogió las inquietudes y buscamos resuelva los problemas que enfrenta el país”, expuso.
Eduardo Orihuela coordinador de la bancad del PRI, sobre el tema lamentó lo ocurrido con la cancelación de la reforma, esta sostuvo permitía saber quiénes son los buenos maestros, en un estado se presume que hay una gran cantidad de aviadores se necesitaba de mecanismos que ayudarán a depurar la nómina, y se diera solución del problema económica que se tiene actualmente.
“Los incentivos deben ser claros, y las penalidades deben ser claras, ayudará a que no haya confusiones, que se tenga capacitación y ayude que los jóvenes tengan soluciones”, dijo el diputado local, al considerar que esta cancelación de la reforma es un retroceso.
Alfredo Bedolla coordinador de la bancada de Morena sostuvo que se deja atrás la coercitividad, la persecución laboral, el terrorismo laboral contra los maestros, y pasamos a una evaluación que redunde en una mejor formación de los maestros, esto al señalar que en Michoacán se harán los ajustes en la que ya trabajan.

About Meta Política

Check Also

Termina desencuentro con Javier Estrada , señala Salas

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *