Home / Partidos Políticos / «Saldremos unidos rumbo al 2021»: Óscar Escobar

«Saldremos unidos rumbo al 2021»: Óscar Escobar

Héctor Tapia / Cambio de Michoacán

A días de cumplir tres meses de haber asumido constitucionalmente como Diputado Local por el Distrito 19, con sede en Tacámbaro, y a tres semanas de haber comenzado su recorrido por Michoacán para hacer campaña como candidato a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Óscar Escobar Ledesma asegura que de nueva cuenta el partido blanquiazul regresa a los procesos democráticos en su vida interna.

Advierte que este proceso interno es el primer paso para fortalecer al partido rumbo al proceso electoral del 2021, donde se prevé que el partido blanquiazul irá solo y ya no apostará a coaliciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quien fue en la elección pasada.

Su principal apuesta, refiere en entrevista, es que el partido salga unido frente a lo que está por venir, no sólo en la coyuntura estatal donde se renovarán ayuntamientos y diputaciones locales y federales, sino también la gubernatura del estado.

Considera que Acción Nacional, con esta elección interna que se vive, “volvió a los procesos democráticos”, lo que ha despertado el interés de la militancia.

El también legislador local remarca que su proyecto para la dirigencia del partido “es incluyente, mi proyecto es respetar a todos  y cada uno de los panistas que piensa diferente; si no hay escucha, si no hay respeto no vamos a llegar a la unidad y yo busco tener la unidad consolidada para que en el 2021 vayamos fuertes”.

El llegar a la dirigencia para él no es un asunto de “chamba”, remarca, sino que es trabajar para que se pueda ganar la primer gubernatura michoacana por este partido político.

En su discurso plantea que busca que el PAN sea un partido de puertas abiertas, enfilado a retomar la afiliación que no ha crecido en los últimos cinco años, y que se respete a los militantes.

“Estoy en contra de las designaciones, a favor de que respetemos a los militantes, que la decisión y el voto de los militantes cuenten; estoy en contra de las coaliciones, esta coalición que tuvimos con el PRD, nos desdibujó, desdibujó la esencia y los valores del PAN, estoy en contra de que designemos candidatos”, enfatizó Escobar Ledesma.

Ante la pregunta de si será una transición tersa la que se dará en el relevo de la dirigencia estatal, el candidato remarca que lo que será es una transición de una “elección contundente” y ordenada…… (FRAGMENTO)

 

Esta entrevista forma parte de Expediente, Especial Político de Cambio de Michoacán, de la edición de este 10 de diciembre.

About Meta Política

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *